22 abr. 2024

Caso Rodrigo Quintana: Policía que encabezó atropello a PLRA, en libertad

El suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien encabezó el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. La Fiscalía ya había solicitado el sobreseimiento del agente en la causa que derivó en la muerte de Rodrigo Quintana.

Rodrigo Quintana.JPG

La Corte Suprema de Justicia confirmó a los miembros del Tribunal de Apelaciones en lo Penal en el caso de Rodrigo Quintana.

Foto: Archivo ÚH.

La jueza Cynthia Lovera llevó adelante este viernes la audiencia de revisión de medidas contra el suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien cumplió con la pena mínima de reclusión en el marco del hecho por el que fue imputado, que es coacción.

Lea más: Ratifican prisión para el suboficial Florentín en el caso Rodrigo Quintana

En ese sentido, la magistrada expresó que el Ministerio Público ya solicitó el sobreseimiento del agente y que el mismo cumplía arresto domiciliario, por lo que ahora se le otorgaron medidas alternativas a la prisión.

No obstante, sigue ligado a la causa y debe comparecer ante el Juzgado, y no puede salir del país hasta tanto se lleve adelante la audiencia preliminar.

La jueza se encuentra interinando al juez Alcides Corbeta, quien tiene permiso por estar dentro de la población de riesgo ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entérese más: Fiscalía pide sobreseer a policía que encabezó atropello al local del PLRA

El único acusado por la muerte de Rodrigo Quintana, en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017, tras la quema de una parte del Congreso Nacional, es el suboficial Gustavo Florentín, quien seguirá en la Agrupación Especializada.

Los agentes policiales habían ingresado al local partidario disparando y golpeando salvajemente a quienes estaban en el lugar. El joven Quintana, de 25 años de edad, fue asesinado por disparos de escopeta.

No obstante, el Ministerio Público aún no identificó quién dio la orden de atropellar la sede del PLRA.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.