23 oct 2026

Caso Rodrigo Quintana: Policía que encabezó atropello a PLRA, en libertad

El suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien encabezó el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. La Fiscalía ya había solicitado el sobreseimiento del agente en la causa que derivó en la muerte de Rodrigo Quintana.

Rodrigo Quintana.JPG

La Corte Suprema de Justicia confirmó a los miembros del Tribunal de Apelaciones en lo Penal en el caso de Rodrigo Quintana.

Foto: Archivo ÚH.

La jueza Cynthia Lovera llevó adelante este viernes la audiencia de revisión de medidas contra el suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien cumplió con la pena mínima de reclusión en el marco del hecho por el que fue imputado, que es coacción.

Lea más: Ratifican prisión para el suboficial Florentín en el caso Rodrigo Quintana

En ese sentido, la magistrada expresó que el Ministerio Público ya solicitó el sobreseimiento del agente y que el mismo cumplía arresto domiciliario, por lo que ahora se le otorgaron medidas alternativas a la prisión.

No obstante, sigue ligado a la causa y debe comparecer ante el Juzgado, y no puede salir del país hasta tanto se lleve adelante la audiencia preliminar.

La jueza se encuentra interinando al juez Alcides Corbeta, quien tiene permiso por estar dentro de la población de riesgo ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entérese más: Fiscalía pide sobreseer a policía que encabezó atropello al local del PLRA

El único acusado por la muerte de Rodrigo Quintana, en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017, tras la quema de una parte del Congreso Nacional, es el suboficial Gustavo Florentín, quien seguirá en la Agrupación Especializada.

Los agentes policiales habían ingresado al local partidario disparando y golpeando salvajemente a quienes estaban en el lugar. El joven Quintana, de 25 años de edad, fue asesinado por disparos de escopeta.

No obstante, el Ministerio Público aún no identificó quién dio la orden de atropellar la sede del PLRA.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, vientos soplando del sector norte, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para este viernes. La temperatura oscilará entre los 23 a 31°C.
La Fiscalía imputó a Eddie Jara, ex titular de Petropar, y a su ex esposa, Karina Otazú; Meteorología emitió un boletín especial por tormentas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizos; e Itaipú ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de copiosas lluvias.
La Fiscalía imputó este jueves a Eddie Jara, ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) por enriquecimiento ilícito y a su ex esposa, Karina Otazú por lavado de activos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó en la tarde de este jueves una barbería ubicada en Barrio Obrero de Asunción, en donde incautó dosis de cocaína y detuvo a un tatuador.
Un total de 54 motocicletas retenidas en el corralón de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, están en proceso de ser declaradas en estado de abandono para su posterior subasta. Los propietarios tienen hasta finales de octubre para regularizar su situación y gestionar el retiro de sus vehículos.
La Cámara de Alimentación Escolar del Paraguay (Caepy) emitió un comunicado institucional para expresar su profunda preocupación ante el retraso de entre 90 y 120 días en los pagos correspondientes a los servicios prestados bajo el programa Hambre Cero en las escuelas .