27 feb. 2024

Ratifican prisión para el suboficial Florentín en el caso Rodrigo Quintana

La jueza Cynthia Lovera ratificó la prisión preventiva del policía Gustavo Florentín, acusado por el homicidio del joven Rodrigo Quintana, en el interior del local del Partido Liberal Radical Auténtico.

Florentin 2.jpeg

Gustavo Florentín, con tapabocas blanco, en la audiencia de este jueves.

Foto: Gentileza del Poder Judicial.

La jueza basó su resolución en que persiste el peligro de fuga y de obstrucción de la pesquisa. Además, el arraigo ofrecido por la defensa es insuficiente y no hay elementos nuevos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Durante la audiencia de revisión de medidas, la defensa del suboficial de la Policía Nacional Gustavo Florentín denunció que el acusado es objeto de amenazas por parte de sus camaradas. “Le dicen que ‘se deje de joder’”, aseguró el abogado Víctor Estigarribia.

Con lo resuelto por la jueza Cynthia Lovera, el suboficial Gustavo Florentín, principal sospechoso del crimen, seguirá recluido en la sede de la Agrupación Especializada.

Florentín es el único acusado por la muerte del dirigente liberal, ocurrido en la sede del PLRA, entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del año 2017, luego de la quema del Congreso Nacional, tras una manifestación contra una enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial.

Los agentes de la Policía Nacional entraron a disparar y a golpear salvajemente a quienes estaban en el local partidario, asesinando con balas de escopeta a Rodrigo, de 25 años de edad.

Hasta la fecha, el Ministerio Púbico no identificó quien dio la orden de atropellar la sede del PLRA.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, explicó que se debe descartar si no tienen algún trastorno las personas que extubaron de manera brusca este viernes a un paciente internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
Una adolescente de 14 años falleció este lunes en extrañas circunstancias, luego de ser presumiblemente picada por un insecto en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya de 15 años en adelante es solo de 9,9 años, lo que representa un nivel de estudios que alcanzaría hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.
El fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un obrero resultó herido este lunes luego de caer varios pisos de un edificio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.