08 dic. 2023

Ratifican prisión para el suboficial Florentín en el caso Rodrigo Quintana

La jueza Cynthia Lovera ratificó la prisión preventiva del policía Gustavo Florentín, acusado por el homicidio del joven Rodrigo Quintana, en el interior del local del Partido Liberal Radical Auténtico.

Florentin 2.jpeg

Gustavo Florentín, con tapabocas blanco, en la audiencia de este jueves.

Foto: Gentileza del Poder Judicial.

La jueza basó su resolución en que persiste el peligro de fuga y de obstrucción de la pesquisa. Además, el arraigo ofrecido por la defensa es insuficiente y no hay elementos nuevos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Durante la audiencia de revisión de medidas, la defensa del suboficial de la Policía Nacional Gustavo Florentín denunció que el acusado es objeto de amenazas por parte de sus camaradas. “Le dicen que ‘se deje de joder’”, aseguró el abogado Víctor Estigarribia.

Con lo resuelto por la jueza Cynthia Lovera, el suboficial Gustavo Florentín, principal sospechoso del crimen, seguirá recluido en la sede de la Agrupación Especializada.

Florentín es el único acusado por la muerte del dirigente liberal, ocurrido en la sede del PLRA, entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del año 2017, luego de la quema del Congreso Nacional, tras una manifestación contra una enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial.

Los agentes de la Policía Nacional entraron a disparar y a golpear salvajemente a quienes estaban en el local partidario, asesinando con balas de escopeta a Rodrigo, de 25 años de edad.

Hasta la fecha, el Ministerio Púbico no identificó quien dio la orden de atropellar la sede del PLRA.

Más contenido de esta sección
En su carta política, el obispo de Caacupé Ricardo Valenzuela aprovechó la presencia de autoridades para reclamarles el cumplimiento de sus promesas electorales, especialmente para responder a los problemas de hambre, enfermedad, falta de empleo digno e inseguridad. En general, se refirió a una política económica razonable “para estar mejor” y no peor, en alusión a la campaña presidencial de Santiago Peña.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, utilizó la figura de la Virgen María para ilustrar la importancia de orar por la familia, por los enfermos, por los gobernantes “para que se conviertan en instrumentos”, por la educación y por la alarmante ola de violencia contra las mujeres.
El obispo Ricardo Valenzuela destacó el poder de la oración durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. En un momento, instó a los feligreses a orar por buenos gobernantes. “Cuando los malvados gobiernan, la gente sufre”, afirmó.
Miles de seguidores de la Virgen de Caacupé vivieron una fiesta mientras aguardaban la misa central. Fuegos artificiales y números artísticos acompañaron a los peregrinos.
El presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades del país llegaron este viernes hasta la Basílica Menor para asistir a la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. Un importante operativo de seguridad se montó en la explanada de la sede religiosa.
La Dirección de Meteorología pronostica un clima cálido a caluroso para este viernes, Día de la Virgen de Caacupé. Las temperaturas máximas estarían entre 30°C y 34°C.