10 sept. 2025

Guardias privados instalan terror en vecinos al utilizar a mansalva sus armas de fuego

Vecinos de la 1.ª Línea Acepar del distrito de Jasy Cañy, en Canindeyú, viven bajo una constante amenaza. Hombres con armas de fuego ingresan a la comunidad y disparan al aire.

vecinos plagueo

Desde la 1.ª Línea Acepar del distrito de Jasy Cañy solicitan a las autoridades tomar intervención sobre el caso de guardias privados que realizan constantemente disparos en la zona.

Foto: Gentileza.

Los vecinos de la 1.ª Línea Acepar, en Jasy Cañy, Canindeyú, viven en constante estado de amenaza a raíz del comportamiento de hombres armados en la comunidad. Los pobladores exigen la urgente intervención de la Fiscalía y la Policía antes de que ocurra una tragedia.

Según las denuncias, los hombres armados serían guardias privados al servicio de establecimientos ganaderos de la zona.

Los pobladores viven con miedo y afirman que los hombres armados irrumpen diariamente en la comunidad y efectúan disparos intimidatorios, además de generar una atmósfera de terror y poner en riesgo la vida de todos, en especial la de niños y niñas.

“Estamos aterrorizados. No sabemos cuándo van a venir, ni qué van a hacer. Cada vez que escuchamos los disparos corremos a encerrarnos en nuestras casas. Los niños lloran del miedo, no podemos seguir viviendo así”, relató Alicia Burgos, una de las vecinas afectadas.

Lea más: Desconocidos asesinan a un hombre en su vivienda en Salto del Guairá

La situación, lejos de mejorar, se volvió cada días más tensa. Los pobladores ya presentaron una denuncia formal y realizaron una movilización pacífica al exigir a gritos la presencia de las autoridades. Temen que si no se actúa con rapidez, el desenlace podría ser fatal.

“Hoy son disparos al aire, pero mañana podría ser contra una persona. ¿Esperan que alguien muera para hacer algo?”, cuestionó otro poblador durante la manifestación.

Desde la comunidad hacen un llamado urgente a la Fiscalía y a la Policía Nacional para que se intervenga y desarmen a estos grupos irregulares y se devuelva la paz a la zona. “No queremos muertos, queremos vivir en paz”, exclamaron.

La tensión crece con el paso de los días. Lo que antes era un lugar tranquilo y productivo, hoy se convirtió en una zona de miedo y desesperación. La comunidad clama por respuestas, antes de que el silencio de las autoridades se convierta en cómplice de una tragedia anunciada.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio Resistencia, de San Ignacio, Misiones, continúan encadenados en protesta a la instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales en su región, que se construye en el predio donde está la ex matadería municipal.
Un grupo de concejales municipales de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que rechaza la gestión del intendente Vidal Argüello (PLRA) aguarda que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la comuna, alegando supuestos malos manejos de los recursos públicos.
La familia del camionero que permanece atrapado en la cabina de un tractocamión hundido a 12 metros de profundidad en el río Paraguay, en Concepción, clama por el apoyo del Gobierno para concretar el rescate del cuerpo. Afirman que la extracción del cadáver costaría entre G. 300 y G. 400 millones.
El Ministerio Público, a través de la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, imputó a dos personas, de 20 y 35 años, por su presunta participación en un hecho de hurto agravado.
La Policía Nacional detuvo a dos supuestos colaboradores del feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, mientras que el principal sospechoso sigue prófugo.
Un hombre falleció tras recibir una puñalada con un arma blanca en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El presunto autor confesó el hecho en la comisaría y quedó detenido.