19 dic. 2025

Guardias privados instalan terror en vecinos al utilizar a mansalva sus armas de fuego

Vecinos de la 1.ª Línea Acepar del distrito de Jasy Cañy, en Canindeyú, viven bajo una constante amenaza. Hombres con armas de fuego ingresan a la comunidad y disparan al aire.

vecinos plagueo

Desde la 1.ª Línea Acepar del distrito de Jasy Cañy solicitan a las autoridades tomar intervención sobre el caso de guardias privados que realizan constantemente disparos en la zona.

Foto: Gentileza.

Los vecinos de la 1.ª Línea Acepar, en Jasy Cañy, Canindeyú, viven en constante estado de amenaza a raíz del comportamiento de hombres armados en la comunidad. Los pobladores exigen la urgente intervención de la Fiscalía y la Policía antes de que ocurra una tragedia.

Según las denuncias, los hombres armados serían guardias privados al servicio de establecimientos ganaderos de la zona.

Los pobladores viven con miedo y afirman que los hombres armados irrumpen diariamente en la comunidad y efectúan disparos intimidatorios, además de generar una atmósfera de terror y poner en riesgo la vida de todos, en especial la de niños y niñas.

“Estamos aterrorizados. No sabemos cuándo van a venir, ni qué van a hacer. Cada vez que escuchamos los disparos corremos a encerrarnos en nuestras casas. Los niños lloran del miedo, no podemos seguir viviendo así”, relató Alicia Burgos, una de las vecinas afectadas.

Lea más: Desconocidos asesinan a un hombre en su vivienda en Salto del Guairá

La situación, lejos de mejorar, se volvió cada días más tensa. Los pobladores ya presentaron una denuncia formal y realizaron una movilización pacífica al exigir a gritos la presencia de las autoridades. Temen que si no se actúa con rapidez, el desenlace podría ser fatal.

“Hoy son disparos al aire, pero mañana podría ser contra una persona. ¿Esperan que alguien muera para hacer algo?”, cuestionó otro poblador durante la manifestación.

Desde la comunidad hacen un llamado urgente a la Fiscalía y a la Policía Nacional para que se intervenga y desarmen a estos grupos irregulares y se devuelva la paz a la zona. “No queremos muertos, queremos vivir en paz”, exclamaron.

La tensión crece con el paso de los días. Lo que antes era un lugar tranquilo y productivo, hoy se convirtió en una zona de miedo y desesperación. La comunidad clama por respuestas, antes de que el silencio de las autoridades se convierta en cómplice de una tragedia anunciada.

Más contenido de esta sección
La fiscala Angélica Arriola tiene a su cargo investigar lo ocurrido en el Colegio María Edith Armoa de Ibarra, en el Departamento de Itapúa, donde alumnos, la directora y su hermana presentaron malestares y dos estudiantes siguen internados.
Con los honores correspondientes de toda la Fuerza Armada (FFAA), el teniente coronel Guillermo Moral, asesinado por sicarios en la víspera, fue despedido por familiares, amigos y camaradas este viernes en el cementerio de la Recoleta, en el Panteón Militar.
Los habitantes del distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, denuncian constantes problemas para cobrar salarios, debido a la inoperatividad desde hace dos semanas del único cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad chaqueña.
El Ministerio de Justicia y la Policía Nacional informaron que el amotinamiento en la Antigua Penitenciaría de Emboscada, en el Departamento de Cordillera, ya fue controlado.
La jueza de la Niñez y la Adolescencia de Presidente Franco, Milta A. Bobadilla, admitió una demanda de restitución internacional promovida por el ciudadano brasileño Fabio Tovaldini contra la ex pareja Luz Rocío Delvalle, madre de su hijo de 2 años.
Un rescatista de la 8ª compañía de Capiatá del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) logró salvar la vida de una mujer que había caído a un arroyo en la ciudad de Capiatá, Central.