25 may. 2024

Guardiacárceles realizarán huelga de hambre por subsidio alimenticio

Agentes penitenciarios agremiados a la CUT anunciaron una huelga de hambre, en reclamo por la reposición del subsidio alimenticio para el sector.

Tacumbú.jpg

Acceso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Foto: Dardo Ramírez.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT PY), Jorge Alvarenga, envió este viernes una nota dirigida al titular del Ministerio de Justicia, Ever Olmedo, donde le anunció que los sindicatos de funcionarios penitenciarios afiliados a la organización llevarán adelante una huelga de hambre desde las 7:00 de este martes 21 de junio.

La medida de fuerza será realizada por los guardiacárceles, debido a que el Poder Legislativo decidió nuevamente postergar el tratamiento del proyecto de ley que establece el pago de beneficios o subsidio alimenticio a todo el personal penitenciario.

5299731-Libre-54190448_embed

“Esta comunicación la realizamos en cumplimiento de las normas legales y será implementado hasta tanto el Senado se digne a tratar y aprobar este importante beneficio para nuestros asociados”, refiere el documento del titular de la CUT.

En abril pasado, los funcionarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú dejaron de cobrar un subsidio alimenticio con el que eran beneficiados desde el 2017.

Lea también: Guardias penitenciarios protestan por la suspensión de subsidio alimenticio

En total serían 801 funcionarios penitenciarios que dejaron de percibir los G. 850.000 en concepto de subsidio por alimentación, quienes exigen que el Congreso Nacional reponga esos fondos, mediante un proyecto de ley que actualmente está en la Cámara de Senadores.

Ante la situación, los guardiacárcles ya se movilizaron en ese entonces frente a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para exigir la reposición del pago del beneficio.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.