16 abr. 2024

Guardias penitenciarios protestan por la suspensión de subsidio alimenticio

Funcionarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se movilizan este miércoles frente a la sede penitenciaria para exigir la reposición del pago de subsidios alimenticios. Los guardiacárcles anuncian que realizarán brazos caídos desde el lunes a nivel país.

tacumbú.png

Los guardias anuncian movilizaciones a nivel nacional.

Foto: Captura de pantalla.

Los guardias penitenciarios denuncian que desde este mes dejarán de cobrar un subsidio alimenticio que se otorgaba desde el 2017 y exigen que en el Congreso Nacional se repongan estos fondos.

El subsidio otorgado a los funcionarios penitenciarios es de G. 850.000 y se deposita con sus haberes cada dos meses de forma retroactiva.

No obstante, el Ministerio de Justicia informó que desde este mes solo percibirán el monto quienes hacen guardias de 24 horas.

Ante esta situación, los guardias de Tacumbú salieron frente a la penitenciaría para expresar su rechazo, informó NPY.

Los funcionarios adelantaron que desde el lunes realizarán brazos caídos y se sumarán guardias de todas las penitenciarías del país.

“Si no se soluciona vamos a hacer brazos caídos y salir a las calles. Cuando hacemos brazos caídos puede pasar cualquier cosa dentro de las cárceles porque sabemos que hay facciones criminales”, advirtió uno de los funcionarios.

En total serían 801 funcionarios penitenciarios quienes dejarán de percibir los G. 850.000 en concepto de subsidio por alimentación.

La Cámara de Diputados debe analizar un pedido de ampliación que permitiría reponer estos recursos al presupuesto.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.