18 abr. 2024

Guardiacárcel será investigado tras difusión de video

El Ministerio de Justicia abrió una investigación a un guardiacárcel del penal de Emboscada. Fue tras viralizarse en las redes sociales un video donde se lo ve supuestamente a un recluso cebándole tereré, mientras era trasladado a una comparecencia.

Seguridad.png

Un guardiacarcel de la penitenciaria de Emboscada será investigado por supuesto mal desempeño en sus funciones.

Foto: Captura de vídeo.

El guardiacárcel Arnaldo Ruiz Cuevas será sometido una investigación por la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción del Ministerio de Justicia, tras ser viralizado en las redes sociales un video en el cual se lo ve supuestamente al reo Israel Habacuq Domenecq Álvarez trasladado sin esposas y cebándole tereré a Ruiz.

Asimismo, el recluso estaba siendo trasladado a una comparecencia, el mismo está procesado por robo agravado y lesión grave.

A través de un informe de prensa, el Ministerio de Justicia señaló además que la ministra Cecilia Pérez no tolerará malos desempeños de los funcionarios durante su administración frente a la cartera estatal.

Lea también: Cecilia Pérez asume como ministra de Justicia y buscará depurar causas judiciales

Cecilia Pérez fue designada como ministra de Justicia en reemplazo de Éber Ovelar, quien renunció al cargo por problemas de salud. Pérez ocupaba el cargo de viceministra de Política Criminal.

Asimismo, en su reemplazo asumió Hugo Volpe, que venía desempeñandose en el Ministerio Público y durante los últimos tres años fue fiscal antinarcóticos.

Nota relacionada: Hugo Volpe, nuevo viceministro de Política Criminal, deja la Fiscalía tras casi 20 años

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.