10 oct. 2025

Guardiacárcel que fue testigo en un caso de corrupción cae con paquete de crack en penal de CDE

Un agente penitenciario fue aprehendido por sus propios compañeros de trabajo con un paquete de crack en la entrada a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se trata del mismo guardiacárcel que colaboró para desmantelar un esquema de ingreso de drogas al penal.

Policía Antinarcóticos que confirmó que el pan de droga era crack.jpeg

Momento que la Policía Antinarcóticos confirmó que el pan de droga era crack.

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

El guardiacárcel Julio Cesar Gómez Vázquez, de 47 años, intentó ingresar con un paquete de crack adherido a la cintura, conforme con la denuncia realizada ante la Policía Nacional, por la Dirección de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Gómez Vázquez fue capturado con 1,025 kilogramos de pasta base de cocaína, más conocido como crack, envuelta en polietileno con forma de ladrillo, en el momento de la inspección realizada en el acceso al penal.

El mismo llegaba a su lugar de trabajo para tomar su turno.

El comisario principal Francisco Rolón afirmó que los agentes penitenciarios tuvieron un forcejeo con el ahora aprehendido, quien intentó evitar que lo verificaran, pero fue reducido.

Le puede interesar: Cárcel de CDE: Director y otros cinco detenidos tras obstruir allanamiento por ingreso de drogas

Detención del guardiacárcel Julio Cesar Gómez Vázquez.jpeg

Julio Cesar Gómez Vázquez (47) quedó detenido tras intentar ingresar droga a la cárcel.

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

El oficial de guardia Feliciano Taboada informó que el agente a cargo de la revisión, de nombre Eliezer Duarte, al catear a su compañero encontró un paquete envuelto por la cintura.

La Policía Nacional se constituyó en la cárcel con agentes del Departamento Antinarcótico para realizar la prueba primaria de campo, cuyo resultado dio positivo a pasta base de cocaína, confirmó el fiscal Manuel Rojas, quien posteriormente dispuso la detención del agente penitenciario en la Dirección de Policía del Alto Paraná, situada en Ciudad del Este.

En el pasado denunció esquema de corrupción

El director del penal esteño, el abogado Joel Durañona, afirmó en diálogo con la prensa durante una transmisión para NPY que el funcionario penitenciario que intentó ingresar la droga a la cárcel, había sido testigo del Ministerio Público en un caso de corrupción en 2023, por un esquema que proveía drogas y bebidas alcohólicas a reclusos, y que derivó en la remoción de Rubén Lombardo Cristaldo de la dirección del penal y su posterior detención junto a otros cinco guardiacárceles.

Por ello llegó a recibir amenazas por colaborar con las autoridades, por lo que se le brindó custodia policial.

El guardiacárcel Julio Cesar Gómez Vázquez posee 10 años de antigüedad y es personal nombrado por el Ministerio de Justicia, confirmó Durañona a los medios. Según el director, el funcionario alegó que cometió tal acto por necesidad económica.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 21 años fue aprehendida tras un caso de presunta extorsión sexual a un hombre en un apartamento del barrio Carolina de Ciudad del Este. Una mujer embarazada también fue aprehendida, pero fue liberada por su estado de gravidez.
Una mujer fue detenida tras presuntamente simular un asalto y el robo de USD 38.000 de la empresa en la que trabaja. El hecho se registró en Ciudad del Este y las imágenes de cámaras de seguridad habrían echado por tierra el relato de la denunciante.
El juez Martín Areco Torraca ordenó la prisión preventiva de la ex concejala de Cerro Corá que había sido detenida por un intento de homicidio. La Fiscalía finalmente solo la imputó por el delito de frustración de la persecución y ejecución penal.
Con la intención de promover hábitos saludables a la par de fortalecer la economía campesina se lanzó la campaña Ñande Yvy además de una feria agroecológica de productores locales.
Una niña de 12 años falleció este viernes luego de asfixiarse con un pedazo de carne mientras almorzaba con su familia. Si bien fue trasladada hasta el hospital, llegó sin signos vitales. Ocurrió en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro.
Un asalto se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde arrebataron a una familia la suma de G. 7 millones y sus teléfonos celulares.