23 abr. 2024

Guardiacárcel fue detenido con 100 gramos de crac en cárcel de Villarrica

Un agente penitenciario fue detenido este jueves por supuestamente intentar introducir 100 gramos de crac en la Penitenciaría Regional de Villarrica, en el Departamento de Guairá.

Ramón Ríos Bruno.jpg

El agente penitenciario identificado como Ramón Ríos Bruno, supuestamente pretendía ingresar crac en una bolsa de polietileno.

Foto: Gentileza.

Se trata del agente penitenciario identificado como Ramón Ríos Bruno, quien supuestamente pretendía ingresar crac en una bolsa de polietileno que estaba oculta en un estuche colgado de su cinturón.

El caso fue comunicado por la Dirección de la Penitenciaría Regional de Villarrica a la comisaría de la zona y al Ministerio Público, quienes se constituyeron en el lugar y procedieron a la detención del funcionario penitenciario.

Lea más: Guardiacárcel habría intentado introducir droga en penal de CDE

El Ministerio de Justicia informó que rechaza el actuar del funcionario y advierte que no tolerará este tipo de hechos, porque además de incurrir en una práctica delictiva, entorpece los trabajos implementados para la rehabilitación y posterior reinserción social de las personas privadas de libertad.

Embed

El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) realizó una requisa dentro de la Penitenciaría Regional de Villarrica, logrando incautar 74 gramos de supuesta marihuana, 3,3 gramos de supuesto crac, 0,3 gramos de supuesta cocaína, una balanza de precisión, 41 estoques, 12 celulares, 15 litros de chicha, 4 tijeras, entre otros.

Días atrás fue detenido otro agente

Cabe mencionar que en menos de una semana este es el segundo agente penitenciario descubierto intentando ingresar sustancias no permitidas en el interior de una cárcel.

El primero fue el pasado viernes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, donde el funcionario Martín Marecos Feltes supuestamente pretendió ingresar 768 gramos de marihuana; sin embargo, fue descubierto y ahora también se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.