Nacionales

Guardiacárcel habría intentado introducir droga en penal de CDE

Un guardiacárcel fue aprehendido este viernes luego de supuestamente intentar introducir marihuana en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Martín Marecos Feltes, de 46 años, de cuyo poder fueron incautados tres panes de marihuana, que supuestamente pretendía introducir en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada sobre la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela, del barrio Boquerón.

A tempranas horas de este viernes, el agente penitenciario se presentó para tomar su servicio de guardia y al ser inspeccionado en la entrada, se encontró debajo del asiento de su motocicleta la droga, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, manifestó en conversación con NPY que cualquier agente penitenciario sabe que está prohibido el ingreso de sustancias al penal. Señaló que el aprehendido es una persona contratada con antigüedad de cinco años y que probablemente se terminaría su vínculo laboral.

"La manera en que lo tenía obviamente denota que lo quería hacer de manera oculta y todos los indicios indican que actuó de manera dolosa", expresó.

Dijo que se presume que el agente introducía la droga en otras ocasiones en complicidad con otros funcionarios, por lo que se realizará una investigación.

Maciel contó que el ingreso de drogas es una constante en todos los centros penitenciarios del país y que en mayor o menor cantidad siempre se suelen encontrar sustancias prohibidas.

El hecho fue comunicado al fiscal especializado en Narcotráfico Elvio Aguilera y se dio participación a personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional. La cantidad de la droga aún no se dio a conocer.

Dejá tu comentario