25 abr. 2024

Guardiacárcel habría intentado introducir droga en penal de CDE

Un guardiacárcel fue aprehendido este viernes luego de supuestamente intentar introducir marihuana en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

guardiacárcel detenido.jpg

Martín Marecos Feltes, de 46 años, fue aprehendido con tres panes de marihuana.

Foto: Gentileza.

Se trata de Martín Marecos Feltes, de 46 años, de cuyo poder fueron incautados tres panes de marihuana, que supuestamente pretendía introducir en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada sobre la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela, del barrio Boquerón.

A tempranas horas de este viernes, el agente penitenciario se presentó para tomar su servicio de guardia y al ser inspeccionado en la entrada, se encontró debajo del asiento de su motocicleta la droga, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, manifestó en conversación con NPY que cualquier agente penitenciario sabe que está prohibido el ingreso de sustancias al penal. Señaló que el aprehendido es una persona contratada con antigüedad de cinco años y que probablemente se terminaría su vínculo laboral.

“La manera en que lo tenía obviamente denota que lo quería hacer de manera oculta y todos los indicios indican que actuó de manera dolosa”, expresó.

Dijo que se presume que el agente introducía la droga en otras ocasiones en complicidad con otros funcionarios, por lo que se realizará una investigación.

Maciel contó que el ingreso de drogas es una constante en todos los centros penitenciarios del país y que en mayor o menor cantidad siempre se suelen encontrar sustancias prohibidas.

El hecho fue comunicado al fiscal especializado en Narcotráfico Elvio Aguilera y se dio participación a personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional. La cantidad de la droga aún no se dio a conocer.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.