21 abr. 2024

Guardia habría manoseado a una joven en el ascensor de un hospital

Un guardia de seguridad fue aprehendido este miércoles luego de supuestamente haber manoseado a una adolescente en el ascensor del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

IPS Ciudad del Este.jpg

El hecho se registró a las 10:15, en el interior del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, en el cual resultó víctima una adolescente de 14 años.

Foto: Gentileza.

Fredy Osvaldo Escobar Aguilar, de 48 años, guardia de seguridad de la empresa Sevipar, fue aprehendido este miércoles por agentes de la Comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este, tras ser denunciado por supuesto acoso sexual en menor.

El hecho se registró a las 10:15, en el interior del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, en el cual resultó víctima una adolescente de 14 años, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho, a través del Sistema de Emergencias 911 y se constituyeron hasta el lugar los uniformados donde fueron recibidos por la asesora jurídica de dicho nosocomio Marta Cruz Delorme, quien manifestó que la joven pidió ayuda al guardia de seguridad para trasladar un frasco al segundo piso.

El hombre la acompañó hasta el lugar y de regreso en el ascensor el hombre supuestamente empezó a manosearle todo el cuerpo, una vez llegado en la Urgencias la joven pudo zafarse y comunicó a su madre.

La mujer denunció el hecho a un personal policial apostado en el lugar, quien realizó el procedimiento, procediendo a su aprehensión.

Se comunicó el hecho al fiscal Alcides Jiménez, quien dispuso su detención y remisión a la Dirección de Policía.

La identidad de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.