Fredy Osvaldo Escobar Aguilar, de 48 años, guardia de seguridad de la empresa Sevipar, fue aprehendido este miércoles por agentes de la Comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este, tras ser denunciado por supuesto acoso sexual en menor.
El hecho se registró a las 10:15, en el interior del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, en el cual resultó víctima una adolescente de 14 años, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho, a través del Sistema de Emergencias 911 y se constituyeron hasta el lugar los uniformados donde fueron recibidos por la asesora jurídica de dicho nosocomio Marta Cruz Delorme, quien manifestó que la joven pidió ayuda al guardia de seguridad para trasladar un frasco al segundo piso.
El hombre la acompañó hasta el lugar y de regreso en el ascensor el hombre supuestamente empezó a manosearle todo el cuerpo, una vez llegado en la Urgencias la joven pudo zafarse y comunicó a su madre.
La mujer denunció el hecho a un personal policial apostado en el lugar, quien realizó el procedimiento, procediendo a su aprehensión.
Se comunicó el hecho al fiscal Alcides Jiménez, quien dispuso su detención y remisión a la Dirección de Policía.
La identidad de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.