27 feb. 2024

Guardia habría manoseado a una joven en el ascensor de un hospital

Un guardia de seguridad fue aprehendido este miércoles luego de supuestamente haber manoseado a una adolescente en el ascensor del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

IPS Ciudad del Este.jpg

El hecho se registró a las 10:15, en el interior del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, en el cual resultó víctima una adolescente de 14 años.

Foto: Gentileza.

Fredy Osvaldo Escobar Aguilar, de 48 años, guardia de seguridad de la empresa Sevipar, fue aprehendido este miércoles por agentes de la Comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este, tras ser denunciado por supuesto acoso sexual en menor.

El hecho se registró a las 10:15, en el interior del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, en el cual resultó víctima una adolescente de 14 años, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho, a través del Sistema de Emergencias 911 y se constituyeron hasta el lugar los uniformados donde fueron recibidos por la asesora jurídica de dicho nosocomio Marta Cruz Delorme, quien manifestó que la joven pidió ayuda al guardia de seguridad para trasladar un frasco al segundo piso.

El hombre la acompañó hasta el lugar y de regreso en el ascensor el hombre supuestamente empezó a manosearle todo el cuerpo, una vez llegado en la Urgencias la joven pudo zafarse y comunicó a su madre.

La mujer denunció el hecho a un personal policial apostado en el lugar, quien realizó el procedimiento, procediendo a su aprehensión.

Se comunicó el hecho al fiscal Alcides Jiménez, quien dispuso su detención y remisión a la Dirección de Policía.

La identidad de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.
En el Hospital Calle’i, de San Lorenzo, quedó internado un adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en la mano, tras intervenir en una discusión entre su madre y su padrastro, según el informe de la Policía Nacional.
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre de media calzada desde este martes de un tramo de la muy transitada avenida Eusebio Ayala, en zona de Asunción, por obras.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.