11 oct. 2025

Guardia habría asesinado a su compañero de trabajo en Minga Porã

Un guardia de seguridad habría asesinado a su compañero de trabajo en la mañana de este lunes, en el distrito de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.

evidencia.jpg

Los intervinientes hallaron dos cartuchos percutidos de calibre 12 milímetros.

Foto: Édgar Medina.

Un guardia de seguridad fue asesinado de un disparo de escopeta en el interior del establecimiento agroindustrial Kanindeyú Sociedad Anónima (AKSA), y aparece como sospechoso su compañero de trabajo, por cuestiones que están siendo investigadas.

El crimen ocurrió en la mañana de este lunes, en el inmueble ubicado en el kilómetro 129 de la Ruta PY07, en el distrito de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.

La víctima fue identificada como Ceferino Gómez Mieres, de nacionalidad paraguaya, quien trabajaba como guardia de seguridad para la empresa Máxima y residía en el lugar del hecho.

Según las primeras investigaciones, el principal sospechoso es Fabio Caballero López, compatriota y compañero de trabajo de la víctima, quien tras el ataque huyó con rumbo desconocido con el arma utilizada para el asesinato.

El caso fue reportado a la Subcomisaría 44ª por el encargado de seguridad del establecimiento.

Un equipo policial se trasladó al lugar donde fue recibido por Adriano Mieres, quien relató que fue a la estancia, luego de recibir el aviso del jefe de Seguridad de la empresa Máxima.

En la escena, los intervinientes encontraron el cuerpo de la víctima tendido en el suelo en posición boca arriba, sin signos vitales y con una herida de bala en el pecho. A escasos metros, se hallaron dos cartuchos percutidos de calibre 12 milímetros.

Funcionarios de la Fiscalía de Minga Porã se trasladaron al lugar para el levantamiento del cuerpo con personal de Criminalística y el médico forense local.

Las autoridades continúan con la búsqueda del sospechoso y las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen.

Más contenido de esta sección
La Décima Región Sanitaria de Alto Paraná informó sobre la habilitación de servicios alternativos de diagnóstico por imágenes mientras el tomógrafo del Hospital Regional de Ciudad del Este se encuentra fuera de servicio por trabajos de reparación.
Una mujer, que se desempeña como personal de blanco en el Hospital Distrital de Capiatá, en Central, fue víctima del robo de su automóvil. Un hombre se acercó a su vehículo, ingresó al interior y se llevó el rodado en unos 45 segundos.
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.
Una niña de 3 años falleció tras caer de una motocicleta en la que viajaba con su madre Zulma Carolina Benítez Barreto, de 34 años, y su hermana de 7 años.