Guaraní terminó sufriendo para sacar la victoria ante San Lorenzo por la fecha 4 del torneo Apertura (4-3). Rubén Maldonado, Rodrigo Bogarín, Alison Lezcano y Juan Aguilar marcaron para el Aborigen. El Rayadito descontó, siempre abajo en el marcador, pudo descontar mediante Adalberto González, Gerardo Arévalos y Tomás Guzmán.
EL PARTIDO. El paralelo de Guaraní fue demasiado para San Lorenzo en los primeros minutos y con poco de determinación y fútbol consiguió hacer tres goles en la primera fracción para encarrilar una victoria que parecía tranquila, pero que en el complemento mostró mucha equivocación y terminó pidiendo la hora.
Jubero prefirió reservar la artillería pesada para enfrentar a Racing con las piernas frescas. Rodrigo Bogarín, el juvenil de 18 años, no desentonó en el primer tiempo y de sus pies fluyó las mejores opciones. Además el conjunto de Dos Bocas encontró esfuerzo en ‘Toto’ Gamarra y equilibrio en Juan Aguilar.
EL primer grito llegó tras el córner, a los 9 minutos, cuando Rubén Maldonado pescó en río revuelto y marcó el primer gol sin oposición defensiva. El Aurinegro siguió con su buena sensación y a los 30' el chico Bogarín alzó la renta al desviar el tiro de su compañero Armando Ruiz Díaz
El conjunto de Humberto Ovelar había pestañeado la reacción con Sergio Órteman, dueño de una ocasión inmejorable, pero el veterano volante perdió el duelo con Antonio Franco cuando en el encuentro aún se mantenía la mínima diferencia a favor del Aborigen.
En los minutos finales de la etapa inicial, Guaraní volvió a aprovechar otro desliz defensivo de San Lorenzo con Alison Lezcano. Se jugaba el minuto 43 del compromiso y futbolísticamente era una cuestión resuelta por la diferencia vista sobre el césped de Itauguá. Pero dos minutos después Adalberto González inyectó tenues esperanzas al sacar provecho de su especializado juego aéreo.
En el complemento hubo más disputa en el mediocampo, pero el Cacique sobresalió por su mayor eficacia. Ruiz Díaz y Darío Ocampo, al escribir una tremenda jugada, habían acercaron el cuarto grito, pero recién a los 65' la obra fue materializada por intermedio de Juan Aguilar.
El Rayadito también contó con situaciones en el territorio de Antonio Franco, pero Maldonado en una, y otra tapada del arquero, ambos ante Adalberto González, pudieron dar una fuerza mayor a los pupilos de Humberto Ovelar.
En los minutos finales ambos equipos siguieron martillando en ofensiva, y el momento coincidió con la reacción del Rayadito, que volvió a descontar mediante Gerardo Arévalos (71m) y después Tomás Guzmán, con un hermoso tiro libre, puso a tiro de empate.
Guaraní terminó pidiendo la hora y pudo sufrir el empate a lo ser por las manos de Antonio Franco y por la falla increíble de Metalero González.