29 mar. 2024

Guairá: Policía identifica a dos de los cuatro abatidos en enfrentamiento

La Policía Nacional identificó a dos de los cuatro hombres abatidos este viernes en un enfrentamiento en la zona de la Reserva del Yvyturusu, Independencia, Departamento de Guairá. Ambos son indígenas.

enfrentamiento.jpg

El enfrentamiento se produjo en la zona de la Reserva del Yvyturusu, Independencia, Departamento de Guairá.

El comisario César Silguero, jefe de Investigación Criminal, manifestó en la noche de este viernes en una conferencia de prensa que dos personas, de las cuatro abatidas en un enfrentamiento en Independencia, Departamento de Guairá, estarían vinculadas como responsables materiales del secuestro y asesinato del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años.

Mencionó que de acuerdo a los indicios, se trata de un grupo de asaltantes porque tienen elementos incautados que aparentemente fueron hurtados. Dijo que se hallaron cinco armas de fuego, que serán remitidas al Departamento de Criminalística a fin de ver si están vinculados a otros hechos.

Aseguró que las dos personas identificadas como Fidelino Duarte Barúa y Eliseo Giménez Benítez, vinculadas al secuestro y muerte del sudafricano, tienen órdenes de captura por otros hechos.

Lea más: Policía mata a supuestos secuestradores de sudafricano en Guairá

Por su parte, el subcomisario Marcial Castillo, del Departamento Antisecuestro de Personas, explicó que hay todavía muchos elementos e indicios que analizar y de acuerdo al resultado de esos análisis seguramente saltarán más datos que les ayude a llegar a los autores morales, en caso de que lo hubiera.

Comentó que de acuerdo al trabajo de campo que se realizó estas personas estarían vinculadas a un “sin número de hechos” delictivos, principalmente robos agravados en donde la mayoría de sus víctimas son extranjeros.

“Creemos que los cuatro que cayeron abatidos son quienes integraban este grupo. No sabría decir si son nativos porque aún no fueron identificados dos de los abatidos. Una vez que el personal Criminalística termine de realizar la inspección de esas personas y una vez que se obtengan sus identidades vamos a poder desvirtuar o confirmar eso”, agregó.

Nota relacionada: Policía halla cuerpo que sería del sudafricano secuestrado en Independencia

La fiscala María Irene Álvarez comentó que no descartan que las otras dos personas fallecidas, cuyas identidades aún se desconocen, hayan podido participar en el plagio.

Los cuerpos serán trasladados a Asunción para la autopsia correspondiente.

La Policía incautó armas de fuego, aparatos celulares, varios documentos, entre otras evidencias, que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

El caso

El 13 de febrero pasado, la Policía Nacional reportó el secuestro de Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, en la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá.

Los autores del secuestro habrían solicitado a los familiares la suma de USD 300.000. El pedido de rescate había sido realizado por la propia víctima a su esposa, a través de una comunicación telefónica.

La víctima se encontraba realizando una caminata dentro de su propiedad, ubicada en la misma ciudad, al momento que fue llevado a la fuerza por desconocidos.

Le puede interesar: Un sudafricano es secuestrado en Independencia, confirma la Policía

Finalmente, el 17 de febrero, la Policía Nacional el cuerpo del hombre fue encontrado en una zona boscosa de Santa Cecilia durante un operativo de rastrillaje.

El cuerpo fue hallado en un campo de producción de caña dulce del productor Nery Rojas, que se encuentra en un radio de 10 kilómetros del lugar donde se registró el secuestro.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.