28 abr. 2024

Policía mata a supuestos secuestradores de sudafricano en Guairá

La Policía Nacional se enfrentó este viernes a supuestos integrantes del grupo criminal que secuestró al ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, quien fue encontrado sin vida en febrero pasado. Serían cuatro las personas fallecidas.

Reserva del Yvyturusú.jpg

Personal de la Policía Nacional incursionó este viernes en una zona boscosa de la Reserva de Recursos Manejados Yvytyruzú, en la localidad de Independencia, Departamento de Guairá, ante informaciones de que parte del grupo de secuestradores estaba por la zona.

El procedimiento se realizó con el acompañamiento del Ministerio Público, en prosecución de las investigaciones del secuestro del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, quien fue hallado sin vida el pasado 17 de febrero.

Lea más: Un sudafricano es secuestrado en Independencia, confirma la Policía

De acuerdo con informaciones preliminares, se habría producido un intercambio de disparos entre los policías y los supuestos delincuentes, dejando como resultado al menos cuatro abatidos, de los cuales dos estarían implicados en el secuestro, informó el subjefe de Antisecuestro, Mario Vallejo, a Última Hora.

El enfrentamiento se produjo en un sitio no muy distante de la zona donde se produjo el plagio, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.

Durante un rastrillaje, la Policía encontró el cuerpo del sudafricano que había sido secuestrado días antes en la zona de Independencia.

Relacionado: Policía halla cuerpo que sería del sudafricano secuestrado en Independencia

El cuerpo fue hallado en un campo de producción de caña dulce del productor Nery Rojas, que se encontraba en un radio de 10 kilómetros del lugar donde se llevaron a la fuerza a Bruewer Coetzee.

Más contenido de esta sección
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.