20 feb. 2026

Guairá: Tras incidentes, dos movimientos retiran a sus miembros de mesa

Los movimientos Esperanza Republicana y Colorado Renovador de la ANR retiraron a todos sus miembros de mesa alegando supuestos delitos electorales durante el sufragio, en el distrito de Félix Pérez Cardozo, Departamento del Guairá.

guairá incidentes.png

A los golpes. Miembros de diferentes movimientos se enfrentaron en el local electoral.

Foto: Captura de pantalla.

Rubén Sosa, del TREP, señaló que las listas 7 y 10 de los Movimientos Esperanza Republicana y Colorado Renovador retiraron a sus miembros de mesa, lo que causó incluso el paro momentáneo de las votaciones.

En este local de votación se produjeron incidentes y algunos de los representantes de los movimientos se enfrentaron a golpes. La Policía Nacional debió intervenir para controlar la situación.

guairá incidentes

Para proseguir con las votaciones se sustituyó a las personas y se les hizo firmar un acta del porqué se retiraron, según indicó Sosa. En Félix Pérez Cardozo se habilitaron 10 mesas en total.

La petición concreta de los que se retiraron fue que se proceda a la suspensión de las votaciones, sin embargo aún sigue la votación, pero solo se quedaron los integrantes de mesa del Movimiento Concordia Colorada que acompaña la precandidatura de Carlos Fernández.

Los movimientos que se retiraron denuncian delito electoral por violar el derecho de los electores o por inducir al voto para Fernández.

El incidente se dio en el marco de las elecciones internas partidarias dentro del local habilitado para la votación de los afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Más contenido de esta sección
Con cierre parcial de la ruta PY02 y algunos incidentes con efectivos policiales, decenas de pobladores de Cordillera marcharon en defensa del Acuífero Caacupé, en rechazo a la perforación de un pozo profundo vinculado a un emprendimiento inmobiliario que, según denuncian, pone en riesgo el abastecimiento hídrico en la región.
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
La Policía Nacional desplegará este sábado tres anillos de controles obligatorios por los cuales deberán pasar los aficionados de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, para el Superclásico, del Torneo Apertura que se disputará en el Estadio General Pablo Rojas, desde las 18:30.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que nueve ciudades superaron las máximas históricas diarias y que la ola de calor que se registró a nivel país tuvo cuatro ciudades que llegaron a cuatro días consecutivos.