28 mar. 2024

Grupo Lince captura a presuntos motochorros tras una persecución

Agentes del Grupo Lince capturaron a dos presuntos motochorros que robaban a sus víctimas amenazándolas con un cuchillo. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

cuchillo.jpg

Los agentes del Grupo Lince se incautaron de armas blancas y otras evidencias del poder de los detenidos.

Foto: Gentileza.

Agentes del Grupo Lince detuvieron a Joel Alejandro Escalera Morel, de 19 años, y a un adolescente de 17 años, por ser presuntos motochorros, que operaban en la ciudad de Areguá.

El adolescente cuenta con antecedentes por robo agravado (año 2020), tiene restricción horaria desde las 20:00 hasta las 6:00, tiene prohibición de salir del país, de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas.

El procedimiento fue realizado a las 22:40 aproximadamente de este lunes, sobre la calle Regalado Amarilla, de la compañía Caacupemí, de la ciudad de Areguá, Departamento Central.

Embed

Los agentes visualizaron a los jóvenes quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, en actitud sospechosa, quienes al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró la marcha, por lo que inmediatamente se dio la voz de alto y el conductor hizo caso omiso.

Ante esta situación, se inició una persecución y los sospechosos fueron capturados a unos 500 metros. Del poder del conductor fue incautado un cuchillo y dos mochilas con varias pertenencias robadas.

Una mujer identificada como María Benítez, de 22 años, reconoció sus objetos y a los jóvenes, como los presuntos autores del robo del cual fue víctima.

En una imagen de circuito cerrado se pudo observar la forma en que los detenidos presuntamente interceptaron a la mujer en la vía pública y le robaron su mochila y su celular.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.