Nacionales

Gremios de enfermería se movilizan en el microcentro de Asunción

Integrantes de la Federación Paraguaya de Enfermería y de la Asociación Paraguaya de Enfermería se movilizan este jueves en el centro de Asunción para exigir varias reivindicaciones del sector.

La movilización se realiza sobre la calle Presidente Franco, detrás del Ministerio de Hacienda. Con pancartas y carteles, los enfermeros y enfermeras exigen mejores condiciones para el trabajo.

Eva Cáceres, enfermera del Instituto Nacional de Enfermedades y del Ambiente (Ineram), manifestó a NPY que los pedidos de los gremios son las recategorizaciones, los contratos para el Consejo de Salud y el pago de las gratificaciones por el trabajo durante la pandemia del Covid-19.

Embed

“Le culpamos al ministro de Hacienda (Benigno López) por el desmadre. Nos primeriaron hace tiempo las gratificaciones. Muchos compañeros están infectados y hubiesen sido más si es que no comprábamos los equipos de nuestros bolsillos”, aseguró.

Son varias las movilizaciones del personal de blanco que se realizaron durante la pandemia del Covid-19. Los médicos y enfermeras exigen mejores condiciones para el trabajo, así como la provisión de equipos de protección.

Dejá tu comentario