29 oct. 2025

Gremios de enfermería se movilizan en el microcentro de Asunción

Integrantes de la Federación Paraguaya de Enfermería y de la Asociación Paraguaya de Enfermería se movilizan este jueves en el centro de Asunción para exigir varias reivindicaciones del sector.

enfermería

Los manifestantes exigen la desprecarización del personal de Salud.

Foto: Dardo Ramírez.

La movilización se realiza sobre la calle Presidente Franco, detrás del Ministerio de Hacienda. Con pancartas y carteles, los enfermeros y enfermeras exigen mejores condiciones para el trabajo.

Eva Cáceres, enfermera del Instituto Nacional de Enfermedades y del Ambiente (Ineram), manifestó a NPY que los pedidos de los gremios son las recategorizaciones, los contratos para el Consejo de Salud y el pago de las gratificaciones por el trabajo durante la pandemia del Covid-19.

Embed

“Le culpamos al ministro de Hacienda (Benigno López) por el desmadre. Nos primeriaron hace tiempo las gratificaciones. Muchos compañeros están infectados y hubiesen sido más si es que no comprábamos los equipos de nuestros bolsillos”, aseguró.

Son varias las movilizaciones del personal de blanco que se realizaron durante la pandemia del Covid-19. Los médicos y enfermeras exigen mejores condiciones para el trabajo, así como la provisión de equipos de protección.

Más contenido de esta sección
Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay para la elaboración de cableados eléctricos destinados a la industria automotriz, anunció este martes el presidente de la República, Santiago Peña.
Los trabajadores del arte y la cultura de Paraguay serán incorporados por primera vez al sistema de seguridad social del país, luego de quince años de haberse promulgado una ley que creó el ‘Seguro Social del Artista’, informó este martes la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.