28 mar. 2024

Gremio de colegios privados rechaza cese de clases presenciales en Alto Paraná

Gremio de colegios privados del Departamento de Alto Paraná expresaron su rechazo hacia el pedido de autoridades de la zona de suspender las clases presenciales ante el nuevo repunte de casos de coronavirus en la región.

colegios y escuelas cde

Los representantes de instituciones educativas aseguran que no se deben suspender las clases.

Foto: Gentileza.

Imprudente, apurado y desatinado. Así califican los portavoces del gremio al pedido del gobernador, Roberto González Vaesken, y del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, acerca del cese de las clases presenciales en el Departamento de Alto Paraná.

Los referentes del sector educativo convocaron este viernes a una conferencia de prensa para expresar su postura sobre el pedido remitido al Ejecutivo y denunciaron que no fueron parte del consenso.

“No estamos de acuerdo. Hemos hecho un gran esfuerzo para adecuar nuestra infraestructura para cumplir con el protocolo, nos hemos adaptado a las normas y estamos seguros de que nuestras instituciones brindan el ambiente seguro”, dijo Obdulio García, portavoz.

Lea más: Piden restringir y suspender clases para frenar al Covid en Alto Paraná

García aseguró que las instituciones educativas cumplen los protocolos sanitarios a diferencia de la Municipalidad y la Gobernación, donde se registran aglomeraciones.

“No se puede castigar al pueblo porque hace bien las cosas. Nos llama la atención las decisiones apuradas que toman”, refirió.

En el mismo sentido, el representante de las instituciones educativas privadas aseguró a que en 15 días del regreso de las clases presenciales en Alto Paraná se dieron pocos casos de Covid y fueron aplicados los protocolos establecidos por Salud.

Esta reacción se da un día después de que el gobernador, Roberto González Vaesken, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y la Décima Región Sanitaria hayan acordado un pedido de nuevas restricciones y la suspensión de clases para la zona debido a la segunda ola de coronavirus y el colapso de los hospitales.

El regreso de las clases presenciales en todo el país es un tema que se debate en todos los ámbitos debido a que se atraviesa por un nuevo pico de contagios de coronavirus.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.