25 may. 2024

Gómez y Alonso os melhores

Orgulloso.  Gustavo Gómez expresó su felicidad por lograr su 2ª Bola de Prata en Brasil.

Orgulloso. Gustavo Gómez expresó su felicidad por lograr su 2ª Bola de Prata en Brasil.

Gustavo Gómez, del Palmeiras, y Junior Alonso, de Atlético Mineiro, fueron premiados con la Bola de Prata, que distingue a los mejores jugadores de la temporada en el fútbol brasileño. Fue creado en 1970, pero desde el 2016 se encuentra bajo la organización de la cadena ESPN.

Los dos futbolistas de la Albirroja tuvieron destacadas actuaciones en el campeonato brasileño, aunque el logro más importante lo consiguió Gustavo Gómez en el ámbito internacional, con la consagración en la Copa Libertadores de América 2020, en la que levantó el trofeo como capitán de equipo.

Mentalizado en el certamen internacional, Palmeiras terminó en la séptima posición del torneo con 58 puntos, mientras que el club de Junior Alonso finalizó en la tercera ubicación con 68 unidades, a tres del campeón, Flamengo.

El también capitán de la Albirroja, Gómez, disputó 21 juegos en el campeonato brasileño pasado y marcó un gol, en tanto Alonso completó 32 presencias y 1 gol.

El onceno: Weverton (Palmeiras); Mauricio Isla (Flamengo); Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Mineiro), Guilherme Arana (Mineiro); Edenilson (Inter), Gerson (Flamengo), Claudinho (Bragantino), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo); Marinho (Santos) y Luciano (Sao Paulo). DT: Rogério Ceni (Flamengo).

RESOLUCIÓN. El Flamengo perdió por 2-1 en su visita al Sâo Paulo pero aún así se consagró campeón brasileño a expensas del Internacional, que empató a 0-0 con el Corinthians. En el otro extremo de la tabla, Vasco, Goias, Coritiba (que dirige el Gustavo Morínigo) y Botafogo (de Gatito Fernández) descendieron.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.