12 jun. 2024

Atrapan a una mujer por violentar un comercio, la sueltan y regresa al local para atacar de nuevo

Una mujer fue detenida por haber violentado un comercio en San Lorenzo tras un pedido de auxilio del dueño. Pero, al poco tiempo, ya se encontraba libre y regresó al mismo local para continuar con el arranque de furia. La víctima asegura que no la conoce.

Mujer detenida y liberada en San Lorenzo.png

El dueño del local que violentó la mujer aseguró que no la conocía.

CAPTURA DE VIDEO.

El extraño episodio ocurrió en un negocio ubicado sobre la calle 10 de Agosto casi General Caballero, del barrio María Auxiliadora de San Lorenzo, Departamento Central, en horario de la tarde-noche.

El dueño del local fue identificado como Derlis Carmelo Peralta, quien manifestó a través de Telefuturo que la mujer apareció y sin motivo alguno comenzó a golpear, patear y proferir amenazas de muerte en la puerta de su comercio.

“De la nada vino y rompió toda la puerta”, indicó. “Me gritaba que me iba a matar”, vertió. “Yo podía haber salido de acá. Pero tengo familiares que están esperando que vaya a la casa”, continuó.

Aseguró una y otra vez que no conocía a la mujer que lo atacó en su lugar de trabajo.

Comentó que él mismo dio aviso a la Policía Nacional, por lo que fue detenida y cuando él estaba realizando su denuncia volvió a ser liberada. La agresora volvió a su local para cometer lo mismo y en la segunda vez llevó un arma blanca para violentar de nuevo la puerta del local.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.