24 jun. 2024

Una madre va a prisión por supuesta violencia a su hija en Coronel Oviedo

La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.

patrullera.jpg

La madre en una patrullera policial rumbo a prisión saliendo del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

La mujer fue imputada por violencia familiar, maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violación del deber del cuidado.

La fiscala Norma Ortiz solicitó al Juzgado de Garantías prisión de la imputada. Por resolución judicial firmada por el juez de Garantías Carlos Zelaya la madre fue remitida a la Penitenciaría de Mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, quedando bajo prisión en etapa investigativa a cargo de la Fiscalía.

Paralelamente, los seis menores, hijos de la madre, fueron llevados a albergues ubicados en otros puntos del país con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.

Esta terrible historia saltó a la luz pública luego de que vecinos hayan denunciado la manera violenta en que fuera castigada una de las hijas, encerrada por la madre en compañía de otros hermanos menores por varios días, sufriendo sed y hambre.

En principio, la causa fue asignada a la defensora de la niñez Gloria Domínguez quien inexplicablemente determinó que la niña victima, sea entregada nuevamente a su madre, quien posee antecedente sobre hechos similares.

Por resolución del defensor adjunto Édgar Ríos Parquet la causa fue reasignada a otra defensora, en este caso a Natalia Cabrera.

Más contenido de esta sección
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.