16 abr. 2024

Gobierno prohíbe ingreso al país de personas que visitaron Reino Unido

El Consejo de Defensa Nacional (Codena) informó que desde este lunes hasta el 4 de enero del 2021 se prohibirá la entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas. Las personas excepcionalmente autorizadas guardarán cuarentena obligatoria de 10 días en hoteles salud o albergues.

mecanismo prevención de tortura.jpg

Funcionarios del MNP ya realizaron visitias a algunos albergues sanitarios.

Foto: @mnpparaguay

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud, instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena) para enfrentar la pandemia del Covid-19, informó sobre las nuevas exigencias sanitarias de ingreso al país, que se aplicarán desde este lunes hasta el 4 de enero del 2021.

Lea más: OMS alerta sobre nueva variante del Covid-19 en Reino Unido

A través del comunicado, la Codena manifiesta que, entre otras medidas dispuestas para salvaguardar la salud de la población y la estabilidad del sistema de salud, se prohibirá la entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas.

Nota relacionada: Varios países suspenden vuelos de Reino Unido por variante del Covid-19

Los ingresos excepcionalmente autorizados, especificado en el protocolo autorizado, que cumplan con los requisitos sanitarios (PCR negativo de 72 horas anteriores al viaje) estarán obligados a guardar cuarentena obligatoria de 10 días en los hoteles salud o en los albergues disponibles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en “contacto cercano” con las autoridades de Reino Unido luego de que una nueva cepa de Covid-19 fuera detectada en dicho país.

Esta nueva variante aparentemente se está propagando más rápido, pero se cree que no es más mortal. Varios sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo su capital, Londres, están bajo nuevas restricciones a fin de frenar la rápida propagación de la nueva variante del virus de Covid-19.

Le puede interesar: Nueva cepa del Covid-19, más contagiosa, preocupa a epidemiólogos

Los Países Bajos y Bélgica prohibieron la llegada de vuelos desde Reino Unido por causa de esta nueva cepa. Mientras que Italia se prepara para hacer lo mismo, al igual que Francia y Alemania, quienes también están considerando medidas similares.

Ante la evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del coronavirus, el primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado el sábado a modificar los planes de movimiento de la población para esta Navidad, entre críticas de la oposición laborista por no haber tomado antes estas medidas.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.