Mundo

Varios países suspenden vuelos de Reino Unido por variante del Covid-19

Varias naciones de Europa anunciaron que restringirán los vuelos y los transportes provenientes de Reino Unido, donde se propaga una nueva variante de coronavirus. La OMS ya puso en alerta a todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo que una nueva variante de Covid-19 fue detectada en Reino Unido que, aparentemente, se está propagando más rápido, pero se cree que no es más mortal.

Urgió reforzar los controles para evitar la propagación de la cepa mutada, y, en efecto, varias naciones ya restringieron vuelos y trenes provenientes de Inglaterra.

Infobae mencionó que esta a medida se plegaron hasta el momento Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa, Bulgaria, Hungría, Noruega, Turquía e India.

Nota relacionada: OMS urge reforzar controles para evitar propagación de cepa mutada

En el continente de América, Argentina adelantó que solo permitirá el aterrizaje del vuelo previsto en la fecha y que luego ya no habilitará más tránsito que provenga del Reino Unido.

Colombia anunció la cancelación de su tráfico aéreo con ese país desde este lunes; Chile prohibió el ingreso de extranjeros que hayan llegado del Reino Unido en los últimos 14 días, y Perú prohibió los vuelos con Reino Unido, que fue autorizado apenas la semana pasada.

En este contexto, además, el Gobierno turco suspendió de forma temporal los vuelos desde Inglaterra, Holanda, Dinamarca y Sudáfrica.

Más detalles: SNI aconseja restringir vuelos por nueva cepa de coronavirus

Israel tampoco tiene permitido el acceso de extranjeros provenientes de Reino Unido a su territorio.

En Paraguay, la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) planteó rehabilitar locales especiales (albergues) para establecer estrictas cuarentenas para quienes arriben al país, sean connacionales o sean extranjeros.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional estudia nuevas restricciones para el país, como suspender nuevamente vuelos desde Europa.

Dejá tu comentario