22 dic. 2025

Gobierno lanza licitación para nuevos hospitales en Concepción y Curuguaty

Se habilitó la convocatoria de la licitación pública para los nuevos hospitales generales en las ciudades de Concepción y Curuguaty a cargo de la Itaipú Binacional.

Concepción

Los nuevos hospitales se proyectan en Concepción y Curuguaty, ambas ubicadas hacia el norte del país.

Foto: Archivo

El llamado a licitación púbica para el diseño y construcción de los hospitales generales de las ciudades de Concepción y Curuguaty se encuentra abierto para empresas interesadas en formar parte del proyecto.

La convocatoria lo hace la Itaipú Binacional, bajo la coordinación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Ministerio de Salud Pública.

La recepción de las ofertas se fijó para el próximo 3 de febrero en Hernandarias.

El primer lote es para la elaboración del anteproyecto, proyecto ejecutivo y construcción del Hospital General de Concepción; mientras que el segundo lote para el Hospital General de Curuguaty.

De acuerdo con la cartera sanitaria, los nuevos hospitales buscan mejorar la infraestructura sanitaria en la zona norte del país, además de beneficiar a miles de personas.

Apuntan a sanatorios que brinden a la comunidad una atención integral y oportuna, con áreas de urgencias, maternidad y pediatría.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 32 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional luego de que amenazara a sus propios padres con un cuchillo en Villa Elisa, Departamento Central, enojado porque se negaron a darle dinero.
En la nueva cabecera fronteriza se iniciaron simulacros operativos en la mañana de este viernes en Presidente Franco. Por primera vez, en el Departamento de Alto Paraná, el control de cargas llegará al 100% de los vehículos que salgan del país.
Pescadores de San Antonio denunciaron el abandono del Gobierno en materia de subsidios durante la veda pesquera, ya que muchos no fueron incluidos como beneficiarios y otros percibieron montos que consideran irrisorios. Además, reclamaron la falta de controles en las aguas, donde pescadores informales no respetan el periodo de protección de las especies.
Un episodio de violencia familiar se registró dentro de un inquilinato ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando una mujer fue arrastrada y luego lanzada a la calle por su pareja.
A tan solo días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tres accidentes de tránsito se registraron en el área metropolitana, a tempranas horas de este viernes.
La empresa de transporte Magno Línea 12 emitió un comunicado luego de que una mujer que viajaba con su gato fuera obligada a bajar del bus que la llevaba. Reconoció “con total honestidad” que cometió un error y expresó sus “más sinceras disculpas”, anunciando que tomará medidas inmediatas.