Nacionales

Gobierno dice que no permitirá que camioneros "atenten" contra los Juegos Odesur

El ministro del Interior, Federico González, aseguró que, hasta el momento, los camioneros no manifestaron formalmente su intención de marchar en el marco de la inauguración de los Juegos Odesur Asu 2022. No obstante, dijo que esto no corresponde y que no permitirán que "manchen" la imagen del país.

Federico González reiteró que el Gobierno realizó las gestiones para intentar que se dé la baja significativa en los precios de los combustibles. Recordó que en el Congreso existen iniciativas que son vistas con “buenos ojos” para que haya una reducción de G. 560 por litro.

Ante la advertencia de los camioneros de tomar las calles de Asunción durante la inauguración de los Juegos Odesur Asu 2022, como medida de presión para que bajen los precios de los carburantes, González aseguró que no permitirán tal situación.

Relacionado: Camioneros molestos: “Parece una gran mentira otra vez”

“Si esa es su posición, les digo que están equivocados. No es la manera ni la forma. Los Juegos Odesur constituyen una oportunidad para que el Paraguay muestre lo mejor que tiene. Todo el esfuerzo, el sacrificio que se ha venido realizando, todo lo bello que tiene el Paraguay, presentarnos al mundo de esa manera, y que ellos vayan a atentar contra eso, que vayan a tratar de manchar la figura, la imagen del país, no es lo correcto”, dijo.

El ministro del Interior reiteró que si los camioneros deciden movilizarse en Asunción durante las actividades de los Juegos Odesur, el Gobierno tomará medidas.

“Reitero, si ellos están con esa posición, si es lo que quieren hacer, pues sencillamente les digo: el Gobierno no lo va a permitir, porque no corresponde”, aseveró.

Lea más: Senado podría tratar mañana sobre tablas el polémico proyecto

Darío Toñánez, representante del gremio de camioneros, advirtió que se movilizarán durante la apertura de los Juegos Odesur ante el incumplimiento del compromiso de articular la baja de los precios de combustibles.

Los Juegos Odesur 2022 se celebrarán en Asunción del 1 al 15 de octubre y se espera una importante presencia de turistas que acompañarán a las distintas delegaciones.

Dejá tu comentario