Economía

Camioneros molestos: “Parece una gran mentira otra vez”

 

El representante de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, criticó que los propios senadores oficialistas estén “peloteando” el proyecto, además de mostrarse molesto por la falta de compromiso del Poder Ejecutivo.

Señaló que estudiarán nuevas medidas ante la dilatación del proyecto, que plantea un redireccionamiento de aportes intergubernamentales para crear un fondo transitorio de estabilización del precio de dos combustibles de Petropar.

“El mismo Ejecutivo, por medio del ministro del Interior, Federico González, dio una promesa de hacer un seguimiento y de presentar el proyecto”, recordó.

Dijo que puede que el proyecto tenga problemas de redacción, y que ellos no pudieron ver el escrito antes de ser presentado. “Pareciera ser que se trata de una peloteada. El oficialismo que está encargado de solucionar el problema, ellos mismos tienen muchas contras entre ellos, el propio (Rodolfo) Friedmann se muestra en contra”, manifestó.

Agregó que existe duda de todos los senadores por tratarse de dar una “canilla libre” al presidente de Petropar, Denis Lichi.

“Otra vez estamos trancados por una gestión de Lichi y el mismo Lichi sale a dar una declaración de que es un subsidio cuando nosotros creemos que no”, destacó.

Conferencia. Toñánez mencionó que el Gobierno les mintió y ante esta situación planean convocar a una conferencia de prensa para este viernes a fin de dar a conocer de nuevas medidas.

La semana pasada los camioneros y trabajadores del volante cerraron de manera intermitente varias rutas, generando serios inconvenientes en el tráfico. En principio los gremios solicitaban la reducción del precio del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos en G. 1.500, pero se conformaron con la propuesta de G. 560, además de otras bajas en los próximos meses.

Dejá tu comentario