Economía

Senado podría tratar mañana sobre tablas el polémico proyecto

 

Un grupo de camioneros se reunieron con varios senadores de diferentes bancadas para dialogar sobre el proyecto de reducción del precio de la nafta de 93 octanos y el diésel tipo III de Petropar.

Darío Toñánez, representante de la Asociación de Camioneros de Tobatí, señaló que ayer dialogaron con varios senadores, quienes les expresaron su apoyo al proyecto.

Según Toñánez, la intención de los congresistas sería tratar sobre tablas en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de mañana.

El grupo se reunió con Enrique Salyn Buzarquis, José Ledesma, Hugo Richer, Sixto Pereira, Óscar Salomón y Fulgencio Rodríguez.

No pudieron hablar con senadores de otros sectores como el cartismo o del Partido Patria Querida. No obstante, se mostraron confiados en tener la aprobación del documento.

Toñánez explicó que el siguiente paso es conversar con los diputados para poder tener una sanción.

“La intención es que se apruebe el jueves y ver si se puede tratar en una extraordinaria el viernes, pero veremos qué pasa, vamos avanzando”, comentó.

Los camioneros y trabajadores del volante levantaron las movilizaciones que realizaron en distintos puntos del país con la promesa de parte del Poder Ejecutivo de reducir en G. 560 los dos tipos de combustibles para toda la ciudadanía en general.

Dejá tu comentario