25 abr. 2024

Gobierno argentino autoriza apertura de frontera de Encarnación desde este martes

Finalmente, el Gobierno de Argentina dispuso la apertura del cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas a partir de este martes. La información fue confirmada por el canciller, Euclides Acevedo.

Puente San Roque.jpeg

Medios argentinos se hicieron eco del protocolo sanitario que tiene preparado el Gobierno de la Provincia de Misiones, Argentina, ante una eventual reapertura de la frontera con Paraguay.

Foto: Archivo

El Gobierno de Argentina anunció este lunes la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz a partir de este martes, según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo.

El jefe de Gabinete de Ministros en Argentina decidió autorizar, a partir del 19 de octubre, la apertura del Puente Internacional San Roque González, en la ciudad de Posadas, y los pasos fronterizos Bernardo Irigoyen - Dionisio Cerqueira, en la ciudad de Bernardo de Irigoyen, ambos de la Provincia de Misiones, como corredores seguros internacionales para el ingreso al país vecino, informó Telefuturo.

El documento, autorizado por el Poder Ejecutivo de Argentina, establece que el jefe de Gabinete de Ministros “coordinará con las distintas jurisdicciones y organismos del Sector Público Nacional de Argentina la implementación de las acciones y políticas para el adecuado cumplimiento de las recomendaciones que disponga la autoridad sanitaria nacional, en el marco de la emergencia y de la situación epidemiológica”.

Este lunes el ministro Acevedo había manifestado que el Gobierno argentino prometió rehabilitar los pasos fronterizos desde esta semana. “Argentina no tiene argumentos para no abrir sus fronteras”, afirmó en forma tajante en el Palacio de Gobierno tras reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez.

Puede leer: Canciller afirma que “Argentina no tiene motivos para no abrir fronteras” con Paraguay

A inicios de octubre, Argentina ya abrió sus fronteras con otros países limítrofes como Chile y Brasil. Pero esa misma determinación no se estaba dando con Paraguay. Tras ello, comerciantes de ciudades fronterizas con Argentina criticaron la situación, a la vez de señalar que la apertura debe estar acompañada de medidas económicas para la reactivación.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.