18 dic. 2025

Gobierno analiza horario escalonado para trabajadores del sector público

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, manifestó este jueves que desde el Gobierno se analiza el horario escalonado para el ingreso y la salida de los trabajadores del sector público, a fin de evitar de esta forma la aglomeración en los transportes públicos.

suba del pasaje daniel duarte.JPG

El Gobierno anunció la posible baja del pasaje del transporte público de pasajeros.

Foto: Daniel Duarte

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, manifestó que se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien le encomendó trabajar en un horario escalonado y que en la tarde de este jueves se reunirá con la ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, para ver cuáles son las instituciones que pueden ser afectadas.

Explicó que hay instituciones que cumplen su labor desde tempranas horas, como la Policía Nacional o el Ministerio de Salud, que prácticamente están trabajando 24 horas, pero que existen sectores que hacen trabajo de oficina.

Leé más: Coronavirus: Anuncian que buses solo transportarán a personas sentadas

Aseguró que el horario escalonado sería de ingreso y salida y que, una vez que se oficialice, la medida será dada a conocer públicamente.

Comentó que los trabajadores tienen una presión de sus superiores para llegar a su lugar de trabajo para cumplir sus responsabilidades, por lo cual les pide que sean flexibles.

5170898-Mediano-642944031_embed

“Todos los que utilizan transporte público prácticamente se levantan y toman el bus a la misma hora para llegar y marcar en una misma hora, entonces eso produce una congestión y hace que las recomendaciones que fueron hechas por el Ministerio de Salud sean incumplidas”, expresó a los medios de comunicación en el Palacio de Gobierno.

Nota relacionada: Servicio de transporte público funcionará con normalidad

Aseguró que el transporte público no puede estar deteniendo cada rato la marcha para controlarles a los pasajeros la temperatura corporal, por eso insta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, como lavarse las manos correctamente. Agregó que desde el sector transporte se realizarán las desinfecciones de los buses para tener un viaje normal.

“Con todas estas precauciones que está dando el Ministerio de Salud y con las acciones que vamos a tomar, creemos que vamos a disminuir la posibilidad de infección”, expresó.

5170330-Mediano-2050977493_embed

Contó que este miércoles realizaron la medición del bus y comprobaron que pueden viajar 32 personas sentadas y que hay espacio para que algunos pasajeros vayan parados, pero no amontonados.

Te puede interesar: Aumentan a 125 los casos sospechosos de coronavirus

El Gobierno decidió suspender este martes las actividades religiosas, deportivas y políticas, además de las que se realicen en lugares cerrados como cines, teatros y convenciones. Entre tanto, también se suspendieron las clases en escuelas y colegios públicos a nivel país.

Hasta la fecha, se tienen cinco casos confirmados de coronavirus y 125 casos sospechosos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional afirmó que Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé, se convirtió en el asaltante más buscado del país, tras la muerte de su presunto cómplice Mauricio Paniagua, con quien supuestamente realizó millonarios robos a bancos.
Una camioneta impactó en la mañana de este viernes contra un cartel del MOPC sobre la ruta PY03, ex Transchaco, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El conductor sufrió lesiones y afirmó que se quedó dormido mientras conducía.
Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en dos propiedades rurales con reservas en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, tras una investigación por delitos ambientales. Detuvieron a dos personas e incautaron maquinarias.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) explicaron que por el momento están garantizados tanto el despegue y aterrizaje de vuelos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a pesar de la alerta de lluvias y tormentas.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida, con cielo mayormente nublado y alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones del país. La temperatura rondará entre los 19 y 24°C.
Los congresistas se autoasignaron aumentos en el PGN 2026 para más de 100 nuevos cargos; emiten alerta de atención por posibilidad de tiempo severo ante el paso de un ciclón subtropical en Brasil; y desestiman una denuncia contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto sobre compra de pozos artesianos.