25 abr. 2024

Servicio de transporte público funcionará con normalidad

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, manifestó este martes que el servicio de transporte público no se suspende y que se empezará a desinfectar los buses antes de que salgan a las calles, a los efectos de evitar la propagación del coronavirus.

buses estriberas.jpg

El aumento repentino de pasajeros podría producir saturación del servicio. Foto: Archivo.

Foto: Archivo

El viceministro de Transporte Público, Pedro Britos, mencionó que ya dieron las recomendaciones para que las empresas desinfecten los buses desde este miércoles antes de que salgan a las calles.

Lea más: Gobierno decide suspender las clases

Entre tanto, indicó que también los usuarios deben seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, principalmente las relacionadas con utilizar alcohol en gel y no pasarse las manos para evitar la propagación del virus.

Asimismo, adelantó que ya convocaron de manera extraordinaria a todos los gremios de transporte, de mediana y larga distancia, además de permisionarios de la Dinatrán, para tener una reunión en conjunto con autoridades de Salud.

Embed

Entérese más: Salud confirma segundo caso de coronavirus en Paraguay

El Gobierno decidió suspender este martes las actividades religiosas, deportivas y políticas, además de las que se realicen en lugares cerrados como cines, teatros y convenciones. Entre tanto, también se suspendieron las clases en escuelas y colegios públicos a nivel país.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, aclaró que la medida no afecta a los supermercados y otros comercios y que solo se suspenden los eventos de conglomeración masiva.

Le puede interesar: Vuelos no se suspenden a pesar de restricción para eventos masivos en el país

De la misma manera, se mostró optimista sobre que las medidas puedan levantarse en unos 15 días y que todo vuelva a su normalidad.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.