19 may. 2025

Gobernadora de Concepción expresa preocupación por el estado de la Ruta

La gobernadora de Concepción, Liz Meza, advirtió que, aunque el tramo afectado se ubica en el Departamento de Presidente Hayes, golpea directamente al comercio de Concepción.

tramo

Usuarios de la vía siguen denunciando el mal estado del tramo.

Foto: Justiniano Riveros

La gobernadora departamental de Concepción, Liz Meza, manifestó su preocupación por el deteriorado estado del tramo correspondiente al Lote B del proyecto de pavimentación de la Ruta Concepción–Pozo Colorado.

Señaló que, si bien dicho sector se encuentra en territorio del Departamento de Presidente Hayes, los principales afectados son los habitantes de Concepción, que dependen de esta vía como pulmón comercial.

Lea más: Denuncian calamitoso estado del tramo del Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado

“El MOPC ya adjudicó a dos empresas, pero no ha iniciado los trabajos de mantenimiento. Esta ruta es esencial para el desarrollo económico de nuestro departamento”, expresó la jefa departamental.

Los transportistas solicitaron la urgente intervención de las autoridades del MOPC para exigir a la empresa adjudicada a iniciar el mantenimiento, ya que en el campamento ya se observan varias máquinas viales.

Entérese más: MOPC firma contrato para ruta de hormigón entre Concepción y Pozo Colorado

El proyecto vial contempla la construcción de 90,2 kilómetros de pavimento rígido, dividido en dos lotes. El Lote A, de 53,3 kilómetros, está a cargo del Consorcio Avanza Chaco, conformado por las firmas Tecnoedil SA, Ocho SA y Construpar SA En tanto, el Lote B fue adjudicado a la empresa Ecomipa S.A., que debe intervenir un tramo de 36,2 kilómetros.

La obra tiene un plazo de ejecución de 20 meses y representa una inversión total de USD 78 millones, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Mientras tanto, usuarios de la vía siguen denunciando el mal estado del camino, los constantes daños a sus vehículos y demoras de hasta dos horas para cruzar el tramo afectado.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de una persona fue hallado en el interior de un colectivo abandonado de una empresa de transporte de larga distancia, en el barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Tres personas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en la noche de este martes sobre la ruta PY06, a la altura de la zona conocida como Túnel Verde, en el distrito de Santa Rita, Alto Paraná.
Los puestos de peaje ubicados en Ypacaraí, Departamento Central, y Nueva Londres, Caaguazú, aceptarán desde el jueves los pagos mediante tarjetas de crédito y débito.
La Nunciatura Apostólica en Paraguay abrió sus puertas para todas las personas que quieran dejar sus condolencias por la muerte del papa Francisco. El presidente de la República, Santiago Peña, acudió este martes a dejar sus condolencias.
Los dos pescadores deportivos que habían desaparecido el sábado pasado en aguas del río Aquidabán, a la altura de Paso Mbutú, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, fueron hallados sin vida.
La Cámara de Diputados dio este martes media sanción a un proyecto de ley que establece penas de hasta 15 años para cómplices de fugas carcelarias.