Nacionales

Gobernador de Alto Paraná confirma alejamiento de Colorado Añetete

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, confirmó este viernes su alejamiento del oficialismo colorado por no ser escuchado dentro del movimiento Colorado Añetete pero sostuvo que igual seguirá apoyando al presidente Mario Abdo Benítez.

Roberto González Vaesken aseguró que no está molesto con el presidente Mario Abdo Benítez, pero sostuvo que sus cuestionamientos dentro del movimiento Colorado Añetete no fueron escuchados, por lo que decidió salir del equipo.

El jefe departamental indicó que muchos reclamos del departamento de Alto Paraná no son respondidos con la velocidad que se requiere, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Abdo Benitez estuvo este viernes en Ciudad del Este, Alto Paraná, para hacer una entrega de equipamientos médicos al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).

Nota relacionada: Presidente busca evitar el alejamiento de González Vaesken

González Vaesken reclamó las refacciones de hospitales y desde este viernes Itaipú Binacional realizará algunas obras. En ese sentido, consideró que tal vez su alejamiento “le haga bien a la ciudad (del Este) porque quieren demostrar que están cumpliendo”.

Para el gobernador, el titular del Ejecutivo está trabajando bien y el Gabinete Civil “está haciendo cosas” pero cree que no tienen las respuestas inmediatas como quisieran. Afirmó que su postura “siempre va a ser la de defender los intereses del departamento”.

Con respecto a los problemas económicos, consideró que no es responsabilidad de este Gobierno ya que hay crisis a nivel regional, pero alegó que quizás deberían promover políticas que ayuden a mitigar el impacto.

Dejá tu comentario