Política

Presidente busca evitar el alejamiento de González Vaesken

Tras el enojo del gobernador de Alto Paraná, el equipo del presidente está intentando retenerlo y evitar que se aleje definitivamente de Añetete. En el Este reclaman espacios en la entidad Itaipú.

El presidente Mario Abdo Benítez y su equipo político están buscando retener al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien está molesto por la falta de atención a los pedidos realizados al Gobierno.

En las últimas horas hubo contactos y sondeos desde el Palacio de Gobierno para tratar de calmar el ánimo de su aliado que anunció en un grupo de WhatsApp su alejamiento del equipo de Colorado Añetete.

Ayer, el gobernador González Vaesken envió un mensaje a sus seguidores, en donde expresó la necesidad de descentralizar y luchar por los intereses del departamento.

“Que el Divino Niño Jesús nos dé la posibilidad de volver en corto tiempo a brillar como Ciudad del Este. Que haya mayor afluencia de turistas”, empezó diciendo el gobernador colorado.

Siguiendo el mensaje enviado a sus adherentes y operadores, González Vaesken apuntó que espera que puedan lograr una mayor calidad de vida para todos los ciudadanos.

“Sobre todo que los altoparanaenses se den cuenta de que solamente con una descentralización vamos a poder ser verdaderos artífices de nuestro destino”, señaló.

Uno de los motivos del alejamiento del equipo de González Vaesken de Añetete es el reclamo y la falta de respuestas del Poder Ejecutivo a las necesidades que tienen en materia de asistencia en salud, educación y en agilizar el comercio fronterizo.

“Abrazo a todos. Que el señor nos dé la fuerza para luchar conjuntamente por nuestros intereses en el departamento”, significó el gobernador en su mensaje.

contra ALDERETE. El enojo del gobernador colorado del Alto Paraná es principalmente con el director paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete.

El aliado enojado de Marito desde hace tiempo viene presionando para ubicar a sus operadores y dirigentes en la entidad, según subrayaron fuentes del oficialismo.

Sin embargo, hasta el momento no consiguió ningún puesto, lo que motivó su molestia y salida del sector.

González Vaesken se valió de las redes para expresar su enojo. A través de un mensaje que envío en un grupo de WhatsApp anunció su decisión política.

“Por la presente renuncio al movimiento por no tener respuesta para el departamento. Agradezco por la oportunidad”, escribió en el grupo que integran operadores colorados que apoyan a su sector político. No brindó ninguna aclaración ni entró en detalles sobre los motivos que le indujeron a tomar esta decisión. Mientras siguen intentando cambiarlo de idea.

Dejá tu comentario