26 abr. 2024

Glass es la nueva reina de la taquilla en Estados Unidos

Glass, la nueva película de M. Night Shyamalan, se convirtió en la nueva reina de la taquilla estadounidense el pasado fin de semana con una recaudación de USD 40,6 millones.

Glass película.jpg

Glass, la nueva película de M. Night Shyamalan, ingresó en su debut unas cantidades similares a las obtenidas por Split (2017), la anterior obra del cineasta.

Foto: hipertextual.com.

Según recogen este martes medios especializados, la cinta Glass ingresó en su debut unas cantidades similares a las obtenidas por Split (2017), la anterior obra del cineasta.

La cinta, secuela de Unbreakable (2000), que funciona al mismo tiempo como continuación de Split, propone un choque entre los protagonistas de ambas historias, unos superhéroes sin capa cuyo enfrentamiento puede tener consecuencias desastrosas. Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy lideran el reparto de la obra.

Lea más: El avant-première de Glass

El segundo puesto lo ocupó The Upside, con USD 15,6 millones. Esta versión estadounidense de la popular cinta francesa Les Intouchables examina la relación de amistad entre un multimillonario parapléjico y su cuidador, un hombre sin empleo con un pasado criminal que acepta el trabajo para redimirse. Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman aparecen en el filme.

La sorpresa llegó de la mano de la cinta de animación Dragon Ball Super: Broly, con USD 10,6 millones. En la historia, dirigida por Tatsuya Nagamine, los personajes de Goku y Vegeta se topan con Broly, un guerrero saiyajin con unos poderes inimaginables.

Nota relacionada: Los estrenos que marcarán el primer trimestre del 2019

La cuarta plaza fue para Aquaman, con USD 10,3 millones. Esta cinta de James Wan relata los orígenes del superhéroe que nació del amor entre un farero y una reina de un mundo submarino, una historia protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard.

Por último, la película de animación Spider-Man: Into the Spider-Verse se quedó en la quinta posición con USD 7,2 millones. Phil Lord y Chris Miller, las irreverentes mentes que crearon The Lego Movie, reinterpretan el mito de Spider-Man en una película en la que el protagonista, Miles Morales, es un adolescente de padre afroamericano y madre latina.

Más contenido de esta sección
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.