Nacionales

Giuzzio se interioriza de denuncia por mal uso de combustible de la Policía

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, comunicó que se encuentra investigando las denuncias de mal uso de recursos de combustible de la Policía Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio afirmó que se reunió con el comandante de la Policía, Luis Arias, y posteriormente con el presidente del Consejo Nacional de Seguridad y Participación Ciudadana César Luna.

Sostuvo que ambas reuniones fueron para interiorizarse sobre las denuncias difundidas que señalan el mal uso de recursos de combustible de la Policía, con el objetivo de delinear acciones.

Mencionó que el comandante de la Policía se encuentra a la espera de los resultados de la investigación de la Dirección de Asuntos Internos, dependencia que solicitó una prórroga hasta finales de este mes para culminar el proceso.

"Es prioridad que estos hechos que podrían impactar en el buen funcionamiento de nuestro órgano de seguridad y que guardan relación con el uso de dinero público sean dilucidados y, de corresponder, sean castigados", alegó.

Nota relacionada: Senac pide informe a la Policía sobre caso de combustibles

Asimismo, informó que conversó con el ministro de Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, quien ya solicitó informes sobre el caso.

Según los antecedentes del caso, Luna en su carácter de presidente de la organización ciudadana solicitó a la Policía Nacional la cantidad de motos y el correspondiente uso de combustible por litro.

“Como respuesta, el ciudadano recibió una planilla en bruto en donde se encuentran todos los detalles del uso de combustible en las motocicletas policiales. Algunos de los biciclos, cuyos tanques son de capacidad máxima de 15 litros, supuestamente recibieron cargas que no resultan consistentes con dicha capacidad y el uso regular de las mismas”, informó la Senac en un comunicado.

La Senac indicó que trabajará coordinadamente con la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Policía Nacional, con el fin de esclarecer los hechos que motivaron el inicio de la investigación.

Dejá tu comentario