20 sept. 2025

Giuzzio dice que hombre que disparó en inmediaciones de la ANR es policía

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó que el hombre de civil que realizó disparos de escopeta frente a un local de la ANR, antes de la quema de Colorado Róga, es un policía. Sin embargo, no brindó su identidad y acotó que aún se investiga en qué contexto estuvo en el lugar.

civil armado.jpeg

El hombre de civil disparó a quemarropa a los manifestantes en inmediaciones del Partido Colorado.

Foto: Gentileza

En una comunicación con Monumental 1080 AM, el titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, mencionó que todavía no sabe si el agente de la Policía Nacional es retirado o en actividad, o si tenía autorización para estar en el lugar.

Estos puntos siguen siendo investigados, según el secretario de Estado. No obstante, confirmó que se trata de un efectivo policial.

El incendio del local llamado Colorado Róga, ubicado en la cuadra de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en Asunción, aparentemente, fue una reacción de los disparos que realizó con una escopeta dicho policía, vestido de civil, con chaleco antibalas, quien estuvo en compañía de otros policías.

Nota relacionada: Hombre de civil disparó a manifestantes antes de incendio en la ANR

En videos grabados por manifestantes se ve que el hombre hizo varios disparos a quemarropa contra manifestantes frente a la sede de la ANR.

Giuzzio comentó también que él accedió a grabaciones que presentan más de lo que se difundió en la prensa y no brindó más detalles con respecto a la identidad del agente policial, solo aseguró que se investigará su grado de responsabilidad o si pertenece a una organización o no.

Lea también: Francisco Resquín deja la Comandancia de la Policía Nacional

Dijo que la estrategia que tenía prevista la Policía Nacional para la ocasión era la de custodiar edificios públicos y de los partidos Colorado y Liberal, pero que el grupo que custodiaba la ANR tuvo que desplegarse en apoyo a otro.

“La información que tenemos es que el grupo que estaba resguardando ese lugar fue a apoyar a otro grupo de policías que estaba en el centro (capitalino), se descuidó y fue aprovechado por vándalos y fue destruido parte del edificio”, sostuvo el ministro del Interior.

Más detalles: Incendian sede de la ANR luego del archivo de juicio a Abdo y a Velázquez

En la noche del miércoles se registraron enfrentamientos y represión en las manifestaciones que se realizaron contra el acelerado rechazo al pedido de juicio político en la Cámara de Diputados al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Los manifestantes quemaron objetos en la calle como protesta y portaron carteles y pasacalles. Posterior a la sesión de Diputados, la manifestación se vio desbordada y los policías empezaron a reprimir.

Estos actos derivaron este jueves en la renuncia del comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, quien será reemplazado de forma interina por el subcomandante Luis Arias.

Más contenido de esta sección
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.