09 ago. 2025

Gerente deportivo es desvinculado del Club 3 de Febrero

El director de Divisiones Inferiores del Club Atlético 3 de Febrero, José Alzir Flor da Silva, fue desvinculado de la entidad deportiva por la supuesta condena de nueve años que pesa sobre él en Brasil. El ex reclutador del Gremio habría sido condenado por abuso sexual de menores.

José Alzir Flor da Silva.jpg

José Alzir Flor da Silva estaría presuntamente prófugo de la Justicia brasileña. Foto: El Pais.

Fabián Aranda, dirigente del club esteño, confirmó que José Alzir fue destituido de su cargo tras las publicaciones del medio El País que lo señalan como un supuesto prófugo de la Justicia brasileña.

“Ayer la empresa gerenciadora Online S.A. ha comunicado al Club 3 de Febrero que José Alzir fue destituido por ese problema”, declaró Aranda a la emisora 800 AM.

Explicó, además, que el ex director de inferiores fue contratado por la firma Online S.A., empresa encargada del gerenciamiento deportivo en inferiores del club: “El club 3 de Febrero tiene un contrato con la empresa que se llama Online S.A., que maneja la parte de gerenciamiento deportivo de inferiores, y fue esta, la empresa, la que contrató a José Alzir como gerente deportivo de la parte de inferiores”, aclaró.

Contrariamente a las declaraciones de Alzir al medio brasileño sobre el conocimiento de la comisión directiva del 3 de Febrero sobre el proceso legal al cual era sometido, Aranda comentó que “ayer nos merendamos con esta noticia de que él fue condenado en el Brasil por nueve años, en casos de abusos sexual a niños”.

Leé más aquí: Gerente deportivo sería prófugo de la Justicia brasileña

El directivo insistió en que el club no es responsable de la contratación de Alzir. “Deslindamos toda responsabilidad del club de contar con esta persona y él ya está fuera de dicha empresa”, reafirmó.

Sin embargo, José Alzir, como gerente de las Divisiones de Base del Club, era el responsable de realizar la captación de los futuros valores para el rojo, como menciona el mismo club en varias de sus publicaciones.

Aranda indicó que desde la comisión directiva no se cuenta con ninguna denuncia con Alzir. “Acá no ha hecho nada, no hay ninguna denuncia que yo sepa”, expresó.

Este miércoles, una investigación del medio internacional El País reveló que el ex reclutador del club Gremio José Alzir Flor da Silva estaría prófugo de la Justicia brasileña desde el 2016 y que habría sido condenado en segunda instancia por el Tribunal de Justicia de Río Grande, de acuerdo con los datos de la publicación.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.