31 oct. 2025

Gavilla se lleva una furgonetacon millonaria carga de celulares

33186393

Circuito. Cámaras de seguridad captaron el atraco y la Policía analiza las imágenes.

GENTILEZA

Cuatro delincuentes armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas consistente en una millonaria carga de teléfonos celulares de alta gama, que estaban en el depósito de una empresa de transporte en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El atraco se da en medio de violentos casos de atentados de muerte cometidos por asesinos por encargo en Amambay, que generaron una manifestación de los pobladores para exigir a las autoridades del orden público mayor seguridad y paz en la zona fronteriza con el Brasil.

Mientras desde la Policía Nacional implementaron en la zona la Operación Norte Soberano, con la presencia de mayor dotación de efectivos en las calles, sin embargo, los casos delictivos aún no cesan en el décimo tercer departamento.

ATRACO. El asalto se produjo el pasado sábado, alrededor de las 14:00, en el interior de un depósito de encomiendas, situado sobre la calle Juan E. O’Leary entre Adela Speratti y Nanawa del barrio San Antonio, de Pedro Juan Caballero.

El vehículo, una furgoneta, tipo Station Wagon, marca Toyota, modelo Noah, de color gris, contenía en su interior varias cajas de celulares de alta gama de la marca Xiaomi, propiedad de Julio César Alcaraz Argüello, de 47 años, dueño del lugar.

Según la víctima, llegaron a su local tres a cuatro personas desconocidas de sexo masculino a cara descubierta, cuando uno de ellos desenfundó un arma de fuego y dio el grito de asalto en el idioma portugués.

La víctima comunicó el hecho a la Policía Nacional y personal de patrulla se constituyó al lugar, y en su denuncia relató que minutos antes se encontraba en el depósito acomodando las mercaderías, momento en que fue sorprendido por los malvivientes, quienes ingresaron hasta el depósito, aprovechando que el portón se encontraba abierto.

Luego fue encañonado a punta de arma de fuego y en idioma portugués le intimaron a la entrega de las cajas que contenían los celulares, contó la víctima a los investigadores.

Los celulares fueron cargados en el furgón, también propiedad de la empresa, y tras maniatarlo de pies y manos con cintillos de plástico a Alcaraz Argüello, abordaron el rodado y se dieron a la fuga, presumiblemente, hacia territorio brasileño.

Hasta el momento se desconocen tanto el paradero de la furgoneta como el de los autores del robo. La Policía analiza imágenes de seguridad.

Más contenido de esta sección
Tras rechazarse un pedido de suspensión de audiencia para todos los procesados, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú inició la preliminar para la jueza de Paz de La Catedral Nathalia Garcete y los demás acusados, en uno de los casos de la mafia de los pagarés.
En reclamo de un incremento salarial, postergado hace ya 14 años, según refieren, los funcionarios judiciales anuncian para el próximo 10 de noviembre y por un mes, una huelga de todo el Poder Judicial. Dicen que es la única forma en que son escuchados.
Los actuarios judiciales se manifestaron esta mañana en el noveno piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia, donde se encuentra la Corte Suprema, donde requirieron el cumplimiento de la Ley 7000/22, en el sentido de solicitar la actualización de sus salarios, a más de las bonificaciones y la creación de gastos de representación para ellos. También apoyan los reclamos de los funcionarios judiciales.
Una mujer de 40 años sigue esperando justicia por las abusos sexuales que en el 2001 denunció haber sufrido cuando tenía 12 años, hasta ser adolescente, por parte de su padrastro, un hombre que fue detenido en el 2024 tras estar 19 años prófugo. En el caso ya se dictó una condena, pero fue anulada y se debe hacer un nuevo juicio.
La fiscala adjunta Lourdes Samaniego rectificó el pedido de enviar al archivo la investigación contra el médico Miguel Ángel Farina Del Río por supuesta mala praxis, que habría derivado en la muerte de Enrique Vicente Planás Mujica, durante una cirugía por una hernia hiatal. Dijo que la junta médica dio un resultado insuficiente “generando dudas”.