El atraco se da en medio de violentos casos de atentados de muerte cometidos por asesinos por encargo en Amambay, que generaron una manifestación de los pobladores para exigir a las autoridades del orden público mayor seguridad y paz en la zona fronteriza con el Brasil. 
Mientras desde la Policía Nacional implementaron en la zona la Operación Norte Soberano, con la presencia de mayor dotación de efectivos en las calles, sin embargo, los casos delictivos aún no cesan en el décimo tercer departamento.
ATRACO. El asalto se produjo el pasado sábado, alrededor de las 14:00, en el interior de un depósito de encomiendas, situado sobre la calle Juan E. O’Leary entre Adela Speratti y Nanawa del barrio San Antonio, de Pedro Juan Caballero.
El vehículo, una furgoneta, tipo Station Wagon, marca Toyota, modelo Noah, de color gris, contenía en su interior varias cajas de celulares de alta gama de la marca Xiaomi, propiedad de Julio César Alcaraz Argüello, de 47 años, dueño del lugar.
Según la víctima, llegaron a su local tres a cuatro personas desconocidas de sexo masculino a cara descubierta, cuando uno de ellos desenfundó un arma de fuego y dio el grito de asalto en el idioma portugués.
La víctima comunicó el hecho a la Policía Nacional y personal de patrulla se constituyó al lugar, y en su denuncia relató que minutos antes se encontraba en el depósito acomodando las mercaderías, momento en que fue sorprendido por los malvivientes, quienes ingresaron hasta el depósito, aprovechando que el portón se encontraba abierto.
Luego fue encañonado a punta de arma de fuego y en idioma portugués le intimaron a la entrega de las cajas que contenían los celulares, contó la víctima a los investigadores.
Los celulares fueron cargados en el furgón, también propiedad de la empresa, y tras maniatarlo de pies y manos con cintillos de plástico a Alcaraz Argüello, abordaron el rodado y se dieron a la fuga, presumiblemente, hacia territorio brasileño.
Hasta el momento se desconocen tanto el paradero de la furgoneta como el de los autores del robo. La Policía analiza imágenes de seguridad.
 
    
     
    
     
 
 
 
 
 
 
