08 dic. 2025

Gavilla se alza con USD 5.000 en asalto a un comerciante en Presidente Franco

Un comerciante oriundo de Mayor Otaño fue asaltado en la ciudad de Presidente Franco por cuatro hombres armados con fusiles que vestían ropas camufladas y pasamontañas. La víctima fue despojada de la suma de USD 5.000.

asalto en Presidente Franco

La víctima sufrió el robo de USD 5.000 destinados a la compra de neumáticos.

Foto: Gentileza

El atraco ocurrió alrededor de las 09:20 de este viernes sobre la avenida Amado Benítez, a unos 400 metros de la ruta 07, conocida también como avenida Monday, de Presidente Franco, que conduce a Ciudad del Este.

La víctima, identificada como Anacleto Alcaraz, se desplazaba en un camión de la marca Mercedes Benz, cuando fue interceptada por una camioneta de la marca Mitsubishi, que sería Montero, de color oscuro, ocupada por cuatro hombres.

Los asaltantes golpearon al comerciante y le exigieron la entrega del dinero que tenía en su poder.

Puede leer: Video: A puñetazos, un delivery se defendió de asaltantes que lo interceptaron en Villa Elisa

Según su versión, el afectado entregó una mochila en la que había USD 5.000 que traía para la compra de neumáticos en locales ubicados en el kilómetro 1 de la ruta PY02.

El caso fue reportado por motociclista a los agentes de la Subcomisaría 12.ª que patrullaban sobre la avenida Monday.

El comerciante reveló a los agentes que habitualmente viaja a Ciudad del Este desde la localidad de Mayor Otaño, Itapúa, para comprar neumáticos para vehículos, a cuya venta se dedica.

Le sugerimos leer: Asaltantes toman de rehén a familia y se llevan sus ahorros, casi G. 100 millones

Aunque aseguró que nadie sabía sobre su viaje, se presume que los asaltantes aparentemente manejaban la información, ya que lo esperaban en una esquina y cuando se acercó al lugar donde la camioneta estaba estacionada, el conductor salió frente a su vehículo.

De la camioneta descendieron tres hombres y lo abordaron a punta de fusiles, que serían similares al M4, conforme al relato del comisario José Cabrera. Una vez consumado el robo, huyeron a rumbo desconocido.

Más contenido de esta sección
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.