08 dic. 2025

Gavilla asalta casa de cambios en Alberdi y se lleva millonaria suma de divisas

Cuatro hombres armados se alzaron con una fortuna en diferentes monedas, incluida el guaraní, y varios cheques, en un millonario asalto ocurrido en una casa de cambios en Alberdi, Departamento de Ñeembucú.

asalto millonario en Alberdi.png

Los delincuentes actuaron con mucha violencia y se llevaron un millonario botín de una casa de cambios en Alberdi.

Foto: Captura

El propietario de una casa de cambios, identificado como Bruno Vargas Villalba, de 54 años, fue víctima de un asalto millonario perpetrado por cuatro hombres encapuchados y armados en el interior de una casa cambios en la ciudad de Alberdi.

Los delincuentes se apropiaron de G. 300 millones, USD 17.000, 1.200 euros, 700 reales, 25 millones de pesos argentinos y varios cheques con montos sin precisar, reportó el corresponsal Juan José Brull.

El millonario atraco ocurrió en la tarde de este viernes cuando clientes estaban realizando transacciones en el local de divisas.

Le puede interesar: Gavilla se alza con USD 5.000 en asalto a un comerciante en Presidente Franco

Según el reporte, los delincuentes actuaron con mucha violencia y atacaron al propietario, golpeándolo en la cabeza.

Un quinto cómplice los estaba aguardando fuera del local a bordo de un vehículo.

El violento hecho se denunció ante la Comisaría 26ª, cuyos agentes localizaron dos vehículos que habían utilizado los asaltantes y posteriormente abandonados.

Un automóvil de marca Toyota, modelo Premio, de color celeste, se halló en desaguadero con salida al río Paraguay. Además se constató que el rodado fue denunciado como robado ante la Comisaría 12ª Central, el pasado 13 de enero.

Sobre la ruta PY13, a la altura del kilómetro 53 del distrito de Villa Franca, se encontró una camioneta de la marca Mitsubishi, modelo Eco Sport Genérica, de color plateado.

De ambos rodados se levantaron como evidencias huellas, documentos y dinero en efectivo.

También puede leer: Espejos retrovisores se roban en Villa Aurelia y la Policía ni se inmuta, según denuncias

Se presume que la gavilla estaría integrada por paraguayos y argentinos, y que había escapado hacia Formosa, Argentina.

El fiscal Rubén Riveros intervino en el caso junto con el personal de los departamentos de Investigaciones y Criminalística.

Las evidencias fueron trasladadas hasta sede del Ministerio Público de Alberdi.

Más contenido de esta sección
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.