El asalto con toma de rehén se registró alrededor de las 11:00 del viernes en un camino de tierra, a unos 500 metros de una sucursal de la firma Agrofértil, ubicada en la colonia Nueva Conquista, en el Departamento de Canindeyú.
Sin embargo, se tuvo conocimiento del hecho recién en horas de la tarde, cuando las víctimas fueron liberadas seis horas después del asalto, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Tres choferes se encontraban transportando cargamentos de granos de soja hasta que en una parte del trayecto, el conductor que estaba al frente detuvo la marcha para preparar tereré, momento en el que fueron sorprendidos por un grupo de entre siete u ocho personas armadas con revólver y pistolas.
Puede leer: CDE: Asaltan bus, roban encomiendas y queman vehículo de los delincuentes
Leandro Medeiro, gerente de Agrofértil, y un ciudadano llamado Enrique, también se encontraban circulando por la zona en camionetas de la marca Chevrolet, quienes también fueron víctimas de los desconocidos.
Los malvivientes, que llegaron a bordo de motocicletas tipo Titán Enduro, se llevaron de rehenes a cuatro funcionarios de la firma y a un ciudadano.
Además, se apropiaron de los tres camiones de la marca Scania y dos camionetas de la marca Chevrolet, celulares y dinero en efectivo, cuyo monto se desconoce hasta el momento.
Los choferes fueron identificados como José Eligio Noguera Kennedy, Juan Emigdio Silva Amarilla y Bernardo Núñez.
Según el reporte policial, los rehenes fueron liberados horas después del asalto en un paraje inhóspito, mientras que los delincuentes continuaron la fuga con las camionetas robadas.
Tras conocerse el hecho, dos camiones fueron encontrados abandonados y vacíos en una zona conocida como Fortuna 5000.
Entre las zonas de colonia Nueva Conquista y Naranjito, límites entre Alto Paraná y Canindeyú, fueron abandonadas las dos camionetas Chevrolet.
También puede interesarle: Pese a reiterados hechos de hurto a comercios, ladrón siempre queda libre, denuncia abogado
En tanto que el tercer camión cargado con granos de soja fue abandonado en la colonia Gasory, en el distrito de Laurel, Departamento de Canindeyú.
A través de las redes sociales se supo que dos de los camiones robados protagonizaron un accidente de tránsito durante la huida, afortunadamente solo hubo daños materiales.
En los videos se observa que los delincuentes tuvieron una discusión con una mujer, quien conducía el vehículo que quedó con daños tras el accidente.
Luego se observó a dos personas abordando una furgoneta, de color gris, quienes presumiblemente escoltaban a los supuestos autores del asalto.
Sospechan complicidad
El ingeniero Rubén Sanabria, referente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) en Alto Paraná, se refirió al asalto y sospecha que “evidentemente hubo complicidad”.
“Algún silo que está convenido con la delincuencia, porque en estos lugares se conoce la carga de quién es y no se recibe a cualquiera si no está identificado el agricultor. Esto es lo que tiene que investigar la Policía”, afirmó.
En ese sentido, comentó que antes contaban con la protección de la Policía Nacional para prevenir los asaltos, pero que ahora se encuentran desprotegidos.