El asalto ocurrió a las 23:30 de este jueves, en sobre la ruta PY02 que une el kilómetro 14 y 22 lado Acaray, en Ciudad del Este, Departamento del Alto Paraná.
Según informes, el ómnibus de la empresa Cometa del Amambay salió de la Terminal de Ómnibus de CDE a las 23:00 con destino a Pedro Juan Caballero, cuando en un momento dado, alcanzando el kilómetro 14 lado Acaray, el chofer detiene la marcha, ya que un hombre le hace señas de pare, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
El conductor abrió la puerta del bus y, en ese momento, el guarda del mismo ya fue reducido por otro hombre, quién actuó de manera violenta y con arma de fuego en mano le exigió que se tire al piso boca abajo.
Mientras este era reducido, los demás delincuentes —unos ocho en total— subieron al bus, obligando al chofer a continuar la marcha, mientras ellos sustraían las pertenencias de los once pasajeros.
Lea más: Camión paraguayo es retenido en Brasil por neumáticos gastados
Posteriormente, obligaron al conductor del bus, identificado como Benigno Villalba Calonga, de 68 años, a estacionar el bus en un campo baldío y apagar todas las luces del mismo e inmediatamente iniciaron el trasbordo de lo robado a otro vehículo. Luego de terminar con el hecho, quemaron el otro vehículo, un Toyota, modelo Premium, que utilizaron para el asalto.
Entre lo robado se encuentran cajas de encomienda, celulares, repuestos para vehículos, pertenencias de los pasajeros, entre otros.
La denuncia fue presentada a la Subcomisaría 14 de Ciudad del Este y el hecho fue comunicado al fiscal Osvaldo Zaracho, quién se constituyó hasta el lugar con agentes de Investigación Criminal de la Policía Nacional para efectuar las investigaciones pertinentes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los ladrones, quienes serían paraguayos y brasileños, por el acento que utilizaron para hablar con las víctimas.