19 abr. 2024

Garantizan equipos de bioseguridad a personal de blanco de Canindeyú

Autoridades del Departamento de Canindeyú garantizan los equipos de bioseguridad al personal de blanco de los centros asistenciales, ante la pandemia del Covid-19 en el país.

equipo bioseguridad.jpg

La primera partida de equipos de bioseguridad, de 600 unidades, fueron donados por la Gobernación del Departamento de Canindeyú.

Foto: Elías Cabral.

El doctor Osvaldo León, director de la XIV Región Sanitaria, gestiona la mayor cantidad posible de equipos de bioseguridad para los trabajadores de blanco de los centros asistenciales del Departamento de Canindeyú, de manera a hacer frente a una posible aparición del Covid-19 en la zona.

Precisó que aún existen en stock unos 400 equipos de bioseguridad en el local de la XIV Región Sanitaria de Salto del Guairá, que actualmente están siendo distribuidos a las Unidades de Salud de la Familia (USF) por el profesional médico Su Wai Lu, a fin de brindar protección a los profesionales.

Leé más: Covid-19: Mario Abdo anuncia que la cuarentena se extenderá una semana más

La primera partida de equipos de bioseguridad de 600 unidades fueron donados por la Gobernación del Departamento de Canindeyú y se repartió la mitad entre los hospitales de Curuguaty y Salto del Guairá.

Familias esperan asistencia del Gobierno

Por otra parte, decenas de familias que se inscribieron para recibir la ayuda económica que el Gobierno anunció a través del programa Ñangareko aún están en espera.

Solamente en el municipio de Curuguaty, 7.180 personas fueron registradas en el sistema y no se reporta que hayan recibido los G. 500.000 de subsidio.

Sin embargo, la ayuda paliativa, que constituye una especie de muro de contención que evita la manifestación de sectores vulnerables de esta parte del país, es la entrega de kits de víveres por parte de la Gobernación y los municipios a los padres de familia de las instituciones escolares.

Nota relacionada: Covid-19: Mario Abdo pide disculpas por tardanza en asistencia económica

Esto se logró gracias a una adenda donde se modificó el contrato, sustituyendo el almuerzo escolar por los kits de víveres, que fue autorizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

De igual forma, el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) procedió a la entrega de 4.500 kits de víveres a mas de 70 comunidades del departamento.

Te puede interesar: Podría haber nuevo brote internacional del Covid-19 en otoño, dice experto chino

Además, hay varias actividades solidarias como ollas populares, recolección y entrega de alimentos en diferentes municipios que coadyuvan a que la situación aún no se desborde, a pesar de que muchas familias siguen sin recibir ningún tipo de apoyo.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.