16 sept. 2025

Ganaderos donan 30 vacas para familias afectadas por la pandemia del Covid-19

Miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Amambay donaron este viernes 30 cabezas de vacas para las familias afectadas por el paro total de actividades a causa del Covid-19.

ARP.jpg

La donación será distribuida a las familias afectadas por el paro total de actividades.

Foto: Marciano Candía.

Eulalio Gómez, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Amambay, mencionó que es una situación difícil y que quieren llegar a las familias que se vieron afectadas a causa de las restricciones que buscan mitigar el avance del coronavirus.

La donación de los ganaderos consiste en un total de 30 cabezas de ganado vacuno para ser faenadas y entregadas a familias de escasos recursos.

Los miembros de la ARP brindaron detalles de la acción social en una reunión de prensa.

El Gobierno anunció que la cuarentena se extenderá por una semana. Muchas familias no pueden cumplir con el aislamiento sanitario ya que deben buscar la forma de subsistir.

Nota relacionada: Covid-19: ARP pedirá al Gobierno armar mesa de trabajo con gremios

La entrega de las cabezas de ganado se hará desde este sábado y pretenden llegar a varios puntos del departamento, a través de la Pastoral Social de la Iglesia del Perpetuo Socorro.

El padre Ronaldo Ocampos agradeció la donación y pidió a la ciudadanía ser solidaria.

“Mucha gente necesita y esto es un gesto muy importante de solidaridad. Estamos en un tiempo donde más que nunca necesitamos de toda la fuerza de nuestra ciudad”, mencionó el sacerdote.

Hasta la fecha, ya son 199 los casos confirmados de coronavirus y suman ocho los que fallecieron a causa de la enfermedad. El 81% de los confirmados se concentran en el Departamento Central y Asunción.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.