16 abr. 2026

Fundación Teletón se alía con el fútbol para rendir cuentas

Con el objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía, la Fundación Teletón se alió con el fútbol este sábado y poco antes del encuentro deportivo entre el Club Sportivo Luqueño y el Club Cerro Porteño presentó datos sobre las actividades que realiza. En total, se registraron 119.084 atenciones gratuitas a 2.026 familias.

Teletón - Fernando Calistro.jpeg

La Fundación Teletón aprovechó el partido Sportivo Luqueño-Cerro Porteño para brindar detalles sobre las atenciones brindadas en un año de trabajo.

Fernando Calistro

El encuentro deportivo entre el Club Sportivo Luqueño y el Club Cerro Porteño, en el marco del Torneo Clausura, fue aprovechado por la Fundación Teletón para aliarse con el fútbol y rendir cuentas a la ciudadanía.

Así, la Fundación Teletón juntó a ambos equipos antes de la disputa deportiva, que posaron con un cartel donde se podía leer parte de lo realizado por la oenegé.

El acto se llevó a cabo con el objetivo de comunicar a la gente sobre la rendición de cuentas y a la vez demostrar todo lo se puede lograr con la unidad de todos.

Un informe de prensa de la Fundación refiere que en un año de trabajo, el total de atenciones gratuitas brindadas fue de 119.084, a más de 2.000 familias, tanto en los cuatro centros de rehabilitación de todo el país como en sus comunidades.

También se recordó que Teletón no llegó a su meta en la última maratón televisiva, y se destacó que la Fundación.

En 2016, la Fundación invirtió G. 18.546.076.347, con el 80% de los fondos obtenidos mediante los eventos de recaudación, la Teletón y las Comilonas; el 20% a través de otras fuentes de ingresos: Convenio con Itaipu Binacional, fondos del Presupuesto General de la Nación, otras donaciones recibidas durante el año y algunos ingresos por capacitaciones brindadas a profesionales externos.

Esta iniciativa de dar a conocer datos se replicará este domingo en el estadio Manuel Ferreira (Para Uno), durante el partido entre el Club Olimpia y el Club Libertad.

Más contenido de esta sección
Un presunto caso de acoso sexual contra una niña de 8 años es investigado por el Ministerio Público y el Poder Judicial en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, según consta en una resolución judicial emitida a fines de marzo pasado.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) descarta la vulneración de los sistemas institucionales críticos, incluyendo los sistemas comerciales y de facturación. Sin embargo, reconoce la vulneración de registros antiguos de formularios de contacto web.
Centrales sindicales convocan a una manifestación para el próximo 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajador, ante la pérdida del poder adquisitivo en torno al 20% del salario mínimo y la suba de precios de productos básicos.
El ex senador Paraguayo Payo Cubas Colomés, de 64 años, de Cruzada Nacional, brindó este miércoles su versión luego de que su ex pareja, una joven de 23 años, lo denunciara por supuesta violencia familiar en un hotel de Asunción.
Un millonario robo de mercaderías en perjuicio de una transportadora en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, se registró en la noche de este martes por parte de dos a tres personas.
El chofer de una empresa de seguridad que atropelló a una persona en Limpio, Departamento Central, y se dio a la fuga sin auxiliarla, fue desvinculado de la firma en donde prestaba servicios. La compañía afirmó que se hace cargo de todos los gastos médicos.