23 abr. 2024

Fundación Teletón se alía con el fútbol para rendir cuentas

Con el objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía, la Fundación Teletón se alió con el fútbol este sábado y poco antes del encuentro deportivo entre el Club Sportivo Luqueño y el Club Cerro Porteño presentó datos sobre las actividades que realiza. En total, se registraron 119.084 atenciones gratuitas a 2.026 familias.

Teletón - Fernando Calistro.jpeg

La Fundación Teletón aprovechó el partido Sportivo Luqueño-Cerro Porteño para brindar detalles sobre las atenciones brindadas en un año de trabajo.

Fernando Calistro

El encuentro deportivo entre el Club Sportivo Luqueño y el Club Cerro Porteño, en el marco del Torneo Clausura, fue aprovechado por la Fundación Teletón para aliarse con el fútbol y rendir cuentas a la ciudadanía.

Así, la Fundación Teletón juntó a ambos equipos antes de la disputa deportiva, que posaron con un cartel donde se podía leer parte de lo realizado por la oenegé.

El acto se llevó a cabo con el objetivo de comunicar a la gente sobre la rendición de cuentas y a la vez demostrar todo lo se puede lograr con la unidad de todos.

Un informe de prensa de la Fundación refiere que en un año de trabajo, el total de atenciones gratuitas brindadas fue de 119.084, a más de 2.000 familias, tanto en los cuatro centros de rehabilitación de todo el país como en sus comunidades.

También se recordó que Teletón no llegó a su meta en la última maratón televisiva, y se destacó que la Fundación.

En 2016, la Fundación invirtió G. 18.546.076.347, con el 80% de los fondos obtenidos mediante los eventos de recaudación, la Teletón y las Comilonas; el 20% a través de otras fuentes de ingresos: Convenio con Itaipu Binacional, fondos del Presupuesto General de la Nación, otras donaciones recibidas durante el año y algunos ingresos por capacitaciones brindadas a profesionales externos.

Esta iniciativa de dar a conocer datos se replicará este domingo en el estadio Manuel Ferreira (Para Uno), durante el partido entre el Club Olimpia y el Club Libertad.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.