07 jul. 2026

Fundación Teletón se alía con el fútbol para rendir cuentas

Con el objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía, la Fundación Teletón se alió con el fútbol este sábado y poco antes del encuentro deportivo entre el Club Sportivo Luqueño y el Club Cerro Porteño presentó datos sobre las actividades que realiza. En total, se registraron 119.084 atenciones gratuitas a 2.026 familias.

Teletón - Fernando Calistro.jpeg

La Fundación Teletón aprovechó el partido Sportivo Luqueño-Cerro Porteño para brindar detalles sobre las atenciones brindadas en un año de trabajo.

Fernando Calistro

El encuentro deportivo entre el Club Sportivo Luqueño y el Club Cerro Porteño, en el marco del Torneo Clausura, fue aprovechado por la Fundación Teletón para aliarse con el fútbol y rendir cuentas a la ciudadanía.

Así, la Fundación Teletón juntó a ambos equipos antes de la disputa deportiva, que posaron con un cartel donde se podía leer parte de lo realizado por la oenegé.

El acto se llevó a cabo con el objetivo de comunicar a la gente sobre la rendición de cuentas y a la vez demostrar todo lo se puede lograr con la unidad de todos.

Un informe de prensa de la Fundación refiere que en un año de trabajo, el total de atenciones gratuitas brindadas fue de 119.084, a más de 2.000 familias, tanto en los cuatro centros de rehabilitación de todo el país como en sus comunidades.

También se recordó que Teletón no llegó a su meta en la última maratón televisiva, y se destacó que la Fundación.

En 2016, la Fundación invirtió G. 18.546.076.347, con el 80% de los fondos obtenidos mediante los eventos de recaudación, la Teletón y las Comilonas; el 20% a través de otras fuentes de ingresos: Convenio con Itaipu Binacional, fondos del Presupuesto General de la Nación, otras donaciones recibidas durante el año y algunos ingresos por capacitaciones brindadas a profesionales externos.

Esta iniciativa de dar a conocer datos se replicará este domingo en el estadio Manuel Ferreira (Para Uno), durante el partido entre el Club Olimpia y el Club Libertad.

Más contenido de esta sección
Durante la madrugada de este lunes se llevaron a cabo allanamientos en San Pedro, zona de Liberación, que culminó con la detención de Gabino Martínez, sospechoso de haber asesinado al empresario pakistaní Asad Ahmed.
Agentes especiales de la Senad establecidos en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, llevaron adelante dos jornadas de incursiones en el marco de la lucha contra la producción de marihuana en el Departamento de Amambay en donde destruyeron más de 20 toneladas de la droga.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar un televisor y dinero en efectivo de un motel de Ypané, Departamento Central.
Una mujer denunció que desde mayo trata de conseguir un turno en Endocrinología del Instituto de Previsión Social (IPS) y que este lunes esperó durante dos horas en el Call Center sin tener respuestas.
El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió este lunes un comunicado en el que expresó su rechazo a las declaraciones vertidas por la senadora opositora Celeste Amarilla contra el capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé.
Un nuevo golpe millonario fue perpetrado por una gavilla que utiliza aplicaciones de citas para captar a sus víctimas y luego mantenerlas cautivas, mientras las despoja de dinero en efectivo y vacía sus cuentas bancarias. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.