19 abr. 2024

Funcionarios de San Juan Nepomuceno dieron negativo a prueba de Covid-19

La Sexta Región Sanitaria de Caazapá informó que las pruebas de Covid-19 realizadas a los 33 funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de San Juan Nepomuceno resultaron negativas.

entrada a San Juan Nepomuceno

Las autoridades realizan varios controles en la entrada de San Juan Nepomuceno.

Foto: Richart González

Los 33 funcionarios del Juzgado de San Juan Nepomuceno, quienes mantuvieron algún contacto con el guardiacárcel de Ciudad del Este con coronavirus (Covid-19) positivo, dieron negativo a las pruebas.

Lea más: Fiscalía suspende actividades ante riesgo de Covid-19

El guardiacárcel de Ciudad del Este estuvo por San Juan Nepomuceno el pasado 18 de junio, ya que acompañó el traslado de un recluso de la penitenciaría para una audiencia.

La institución sanitaria se encargó de informar de la situación a la ciudadanía este sábado a través de un comunicado, instando a seguir con las medidas de prevención sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Entérese más: Cierran Juzgado de San Juan Nepomuceno tras dos casos de Covid-19

Con estos resultados, hay luz verde para volver a abrir las puertas del juzgado y de la Fiscalía de San Juan Nepomuceno, según informó la doctora Nadia Riveros, directora de la Sexta Región Sanitaria.

No obstante, unas cinco personas que tuvieron contacto directo con el guardiacárcel continuarán aisladas, informaron desde la institución sanitaria.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.