20 abr. 2024

Cierran Juzgado de San Juan Nepomuceno tras dos casos de Covid-19

El Juzgado de Primera Instancia de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, cerró sus puertas por 14 días y 33 funcionarios fueron a cuarentena obligatoria, luego de que dos agentes penitenciarios que acompañaron a un recluso a una audiencia hayan dado positivo al Covid-19.

Juzgado de primera instancia.jpg

33 muestras de Covid-19 fueron tomadas este miércoles a los funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Foto: Gentileza.

Segun los datos recabados, los 33 funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de San Juan Nepomuceno estuvieron en sus funciones el jueves pasado, cuando dos guardiacárceles de la Penitenciaría de Ciudad del Este llegaron al lugar para acompañar a un recluso en una audiencia con el juez Carlos Flores.

El juez Flores señaló que ese día se tuvieron en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar cualquier tipo de contagio del coronavirus y dijo que hasta el momento nadie de los que estuvieron ese día trabajando ha presentado ningún síntoma de la enfermedad.

Lea más: Julio Mazzoleni confirma 106 nuevos casos de coronavirus

La sede judicial permanecerá cerrada y luego de las pruebas realizadas, los funcionarios cumplirán cuarentena obligatoria, informó el periodista de Última Hora Richart González.

Por su parte, la doctora Nadia Riveros, directora de la VI Región Sanitaria, explicó que los dos funcionarios del penal que trasladaron al recluso dieron positivo al Covid-19.

“Este reo tenía una audiencia fijada ese día, por lo cual vino acompañado del guardia y un chofer, hasta el momento tenemos la información de que el guardia dio positivo y también el chofer, estamos esperando también los resultados del reo”, expresó a un medio local.

Explicó que tras esto se activó todo el protocolo sanitario correspondiente y todos los funcionarios del Juzgado entran en cuarentena obligatoria.

Nota relacionada: Más de 100 casos de Covid-19 en la cárcel de CDE

Unas 33 muestras ya fueron tomadas este miércoles, todas son de los funcionarios del Juzgado. Se aguarda que los resultados del test del Covid-19 estén disponibles en las próximas 48 horas.

La doctora Riveros dijo que el Departamento de Caazapá no registra ningún caso positivo de Covid-19 hasta el momento gracias al esfuerzo del casi 80% de la población, que cumple con todo el protocolo sanitario.

Aseguró que desde el Ministerio de Salud reciben semanalmente insumos para la lucha contra el coronavirus, que son distribuidos en todos los servicios de salud.

Mencionó además que el departamento no cuenta con albergues y que están gestionando la habilitación de uno en la Escuela Agrícola en la ciudad de Caazapá.

Le puede interesar: Covid-19: Evalúan a internos de la cárcel de Ciudad del Este tras presión de reclusos

Mientras tanto, el albergue más cercano se encuentra en el Departamento de Guairá.

Autoridades del Ministerio de Salud informaron este miércoles que durante las últimas 24 horas se reportaron 108 nuevos casos de Covid-19 en el penal de Ciudad del Este, de los cuales 60 corresponden a guardias penitenciarios y el resto son reclusos.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que unas 106 pruebas de Covid-19 dieron positivo durante las últimas 24 horas. Con esto, el total registrado en el país sube a 1.528.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.