19 sept. 2025

Funcionarios de Municipalidad de Lambaré reclaman pago de salarios

Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré siguen manifestándose, exigiendo el pago de salarios y beneficios que les son adeudados desde hace cuatro y diez meses, respectivamente, según reclaman.

Una de las funcionarias, Sonia Barrios, dijo a Última Hora que unas 70 personas protestaron este martes frente a la sede de la Municipalidad de Lambaré, para reclamar el pago de salarios y beneficios sociales.

Inclusive, ya hay un grupo que se encadenó, mientras que un par de los afectados se ató a unas cruces.

Le puede interesar: Denuncian masivos despidos en la Municipalidad de Lambaré

Barrios indicó que hace cuatro meses no les pagan salarios y hace 10 meses no reciben los beneficios sociales, que son el plus, seguro médico, antigüedad, entre otros. Según su versión, el atraso afecta a todos los dependientes de la Comuna.

Sostuvo que ya agotaron instancias, por lo que decidieron ir a huelga. La funcionaria adelantó que la medida de fuerza está prevista para el 22 de noviembre.

Puede leer: Intendente alega que no hay motivos para intervención municipal

Sonia Barrios añadió que este martes también despidieron a un compañero que falleció sin jubilarse, debido a que por la falta de aportes a la caja jubilatoria por parte de la Municipalidad no pudo gozar de ese derecho.

La administración del intendente Armando Gómez se encuentra bajo la lupa. La Fiscalía actualmente investiga supuestas irregularidades relacionadas a desembolsos por impuestos inmobiliarios; además, los ediles aprobaron un pedido de intervención.

La solicitud debe ser puesta a consideración de la Cámara de Diputados, para que eventualmente el Poder Ejecutivo designe un interventor.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados en el esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser el responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por publicaciones relacionadas con la mafia de los pagarés.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes. En horas de la tarde la temperatura máxima rondaría los 40 grados en ambas regiones del país. Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.